LA ROSA TATUADA

    17
    Titulo original: The Rose Tattoo
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 117 min.
    Dirección: Daniel Mann
    Guión: Tennesse Williams, basada en su propia obra de teatro, adaptada por Hal Kanter.
    Música: Alex North. Temas musicales: The Rose Tattoo, Come le Rose, interpretada por Marisa Pavan, The Sheik of Araby y Out of Nowhere (You Came Along)

    Intérpretes

    Anna Magnani, Burt Lancaster, Marisa Pavan, Ben Cooper, Virginia Grey, Jo Van Fleet, Sandro Giglio, Mimi Aguglia, Florence Sundstrom, Albert Atkins, Larry Chance, Lewis Charles, Roger Gunderson, Jean Hart, George Humbert, Dorrit Kelton, May Lee, Augusta Merighi, Natalie Murray, Virgil Osborne, Margherita Pasquero, Rosa Rey y Rossana San Marco.

    Sinopsis

    Serafina (Anna Magnani), una mujer siciliana, tres años después de enviudar sigue recordando con gran cariño a su marido. Vive en compañía de su hija Rosa (Marisa Pavan), a la que corteja un marido llamado Jack (Ben Cooper). Un día Serafina descubre que su marido la engañaba con una muchacha de cabaret y ello le provoca una enorme decepción. En ese tiempo conoce a un hombre más joven que ella llamado Alvaro Mangiacavallo (Burt Lancaster), que le recuerda físicamente a su difunto marido. Serafina establece relaciones con Alvaro, y una tarde, después de haber bebido mucho, él se queda en casa completamente borracho. Jack, que vigilaba la casa, cree que Alvaro se entiende con Rosa con la aquiescencia de su madre, lo que da lugar a que se desencadene la tragedia.

    Comentario

    Película con la que la mítica actriz italiana Anna Magnani (Roma, ciudad abierta, Bellísima) debutó en Hollywood ganando el Oscar a la mejor interpretación femenina. Se trata de una brillante adaptación del drama de Tennesse Williams donde el propio Williams exigió que fuese esta actriz la que interpretase la película, teniendo a Burt Lancaster, por entonces en su mejor momento artístico, como compañero. Como en todas las obras de Williams, los protagonistas son personajes que viven intensamente sus marginaciones y limitaciones, en ambientes turbios y claustrofóbicos.