LA NOCHE DEL VIRGEN (2016)

    20
    Titulo original: La noche del virgen
    Año: 2016
    País: España
    Duración: 118 min.
    Dirección: Roberto San Sebastián
    Guión: Guillermo Guerrero
    Música: Jorge Granda Temas musicales: "Chico raro", interpretado por Panty Pantera; "El final de la noche", interpretado por Svper; "Rata de dos patas", interpretado por Paquita la del Barrio; y "Virgen de Medianoche", interpretado por Daniel Santos.

    Intérpretes

    Javier Bódalo, Martín, Amilibia, Ignatius Farray, Rocío Suárez, Javi Alaiza, Javi Cañón, Ernesto Fernández, Errapel Arrieta, Mikel Martín y Julene Lekunberri.

    Sinopsis

    Durante un Cotillón de Nochevieja, Nico (Javier Bódalo), un apocado veinteañero sin experiencia sexual, se encuentra dispuesto a perder la virginidad a toda costa esa misma noche. Entonces conoce a Medea (Miriam Martín), una atractiva y pícara mujer madura que le lleva a su apartamento. Una vez en casa de Medea, Nico descubre poco a poco que su anfitriona no es una mujer corriente. Sucesos extraños comienzan a tener lugar, hasta que, finalmente, lo que prometía ser un épico estreno sexual lleno de lujuria y desenfreno termina convirtiéndose en su peor pesadilla. Será entonces cuando la noche se tuerce…y Nico se verá envuelto en una vorágine de sangre, sudor y flujos variados.

    Comentario

    Cruce de comedia y terror gore que supuso la ópera prima de Roberto San Sebastián en torno a un joven sin ninguna experiencia sexual dispuesto a perder su virginidad cuente lo que cueste. Una película en la que, en un ambiente de pesadilla, sangre y sexo se dan la mano, con un inicio y final que es una divertida parodia de las transmisiones de las 12 campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol de Madrid a cargo de las televisiones.