LA MORADA DEL MIEDO

    21
    Titulo original: The Amityville Horror
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Andrew Douglas
    Guión: Scott Kosar, basado en una novela de Jay Anson, según material recogido por George Lutz y Kathleen Lutz.
    Música: Steve Jablonsky

    Intérpretes

    Ryan Reynolds, Melissa George, Jesse James, Jimmy Bennett, Chloë Grace Moretz, Rachel Nichols, Philip Baker Hall, Isabel Conner, Brendan Donaldson, Annabel Armour, Rich Komenich, David Gee, Danny McCarthy, Nancy Lollar, José Taitano, Dorian Kingi, Jenny Strubin y Lenore Thomas.

    Sinopsis

    El 13 de noviembre de 1974, la policía del condado de Suffolk recibió una terrorífica llamada telefónica para que acudieran cuanto antes al número 112 de la Avenida Ocean, en Amityville, Long Island. Al llegar a la impresionante casona colonial holandesa, descubrieron que se acababa de cometer un crimen espeluznante que conmocionó a todos los habitantes de esta pacífica comunidad: una familia al completo había sido brutalmente asesinada. En los días posteriores, Ronald DeFeo Jr., de 17 años, confesó haber disparado a sus padres y a sus cuatro hermanos con un rifle mientras dormían, argumentando que había escuchado unas «voces» en la casa que le habían impulsado a cometer los asesinatos. Un año más tarde, George (Ryan Reynolds) y Kathy Lutz (Melissa George) se mudaron con sus hijos a aquella casa. Una casa donde pensaban formar el hogar con el que siempre habían soñado. Pero poco tiempo después, comenzaron a producirse sucesos extraños e inexplicables: tenían pesadillas aterradoras y escuchaban voces persistentes que parecían proceder de una presencia maligna que todavía asolaba la casa. Kathy, confundida y asustada por la enigmática relación que su hija Chelsea (Chloë Grace Moretz) mantiene con una amiga imaginaria llamada Jodie, luchará por mantener unida a la familia.

    Comentario

    Basada en la historia real de George y Kathy Lutz, "La morada del miedo" sigue siendo a día de hoy una de las historias terroríficas preferidas por los estadounidenses, en parte porque sucedió realmente. Treinta años después de que se produjeran aquellos escalofriantes sucesos volvemos a la casa donde ocurrió todo. La historia inspiraría las películas de la serie "Amityville".