LA MANO QUE MECE LA CUNA (1992)

    23
    Titulo original: The hand that rocks the cradle
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Curtis Hanson
    Guión: Amanda Silver
    Música: Graeme Revell. Temas musicales: "Seattle Today Theme”; "Poor Wand'ring One", interpretado por The D'Oyly Carte Opera Company; "O Dry The Glistening Tear”, interpretado por The D'Oyly Carte Opera Company; "My Gallant Crew Good Morning", interpretado por The D'Oyly Carte Opera Company; "Sir Joseph's Barge Is Seen", interpretado por The D'Oyly Carte Opera Company; y "Say It (Over And Over Again)", interpretado por The John Coltrane Quartet

    Intérpretes

    Annabella Sciorra, Rebecca De Mornay, Matt McCoy, Ernie Hudson, Julianne Moore, Madeline Zima, John de Lancie, Kevin Skousen, Mitchell Laurance, Justin Zaremby, Eric Melander, Jennifer Melander, Ashley Melander, Cliff Lenz, Penny LeGate, Mary Anne Owen, Therese Tinling, Todd Jamieson, Laura Ferri, Dee Dee Van Zyl, Cristine McMurdo-Wallis, Sara Jennifer Sharp, Susan Chin, Kimberly Hill, Jane Jones, Ericka Matson, Robert James, Aimee Kanemori, Elane Micklesen, Brian Finney, Stephen West, David Scully, Julie Clemmons, Joseph Franklin, Tom Francis, Jeff Conkel, Patrick Ryals, Charles Lucia, Rachel Glenn y Valerie Masterson.

    Sinopsis

    La mano que mece la cuna… es la mano que domina el mundo. Tras dar a luz a segundo hijo, Claire Bartel (Annabella Sciorra) decide conseguir una niñera para que la ayude. Los Bartel contratan como niñera a Peyton Flanders (Rebecca De Mornay) quien parece ser la persona ideal para el puesto. Se trata de una niñera servicial y bondadosa que pronto se gana la confianza de la pareja, que no sospecha nada de su oscuro pasado. El único que observa algo raro es un disminuido psíquico que trabaja para la familia, pero nadie termina de creerle. Lo que nadie en la familia se imagina es que este encuentro no fue una casualidad y que Peyton quien en realidad, una mujer de élite, tiene terribles planes de venganza en contra de la familia de Claire. Peyton es una mujer que, tras perder a su marido y a su hijo, decide vengarse de Claire, la mujer a la que culpa de toda sus desgracias. Para ello, una vez que ha conseguido introducirse como niñera en la familia Bartel, inicia las acciones encaminadas a destruir por completo la vida de la familia. Claire no tardará en descubrir lo que esconde esta encantadora niñera de sus hijos, pero entonces quizá sea demasiado tarde para salvar su vida y la de su familia.

    Comentario

    Años antes de “L. A. Confidencial”, el director Curtis Hanson ya demostró su talento con este thriller en el que destaca la soberbia interpretación de Rebecca de Mornay (“El abogado del diablo”, “Nunca hables con extraños”). La acertada réplica de Annabella Sciorra y la fugaz aparición de Julianne Moore en una de sus primeras apariciones en la gran pantalla completan los atractivos de esta hipnotizante película cuyo título está extraído de un poema de William Ross Wallace.