LA LEGIÓN DEL DESIERTO (1953)

    70
    Titulo original: Desert Legion
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Joseph Pevney
    Guión: Irving Wallace y Lewis Meltzer, basado en la novela de Georges Arthur Surdez.
    Música: Frank Skinner

    Intérpretes

    Alan Ladd, Richard Conte, Arlene Dahl, Akim Tamiroff, Oscar Beregi Sr., Leon Askin, Anthony Caruso, George J. Lewis, Sujata Rubener, Asoka Rubener, Jan Arvan, Emile Avery, Eugene Baxter, Elena Beattie, Frederic Berest, Don Blackman, Peter Coe, Richard Cowl, Elsa Edsman, Eric Feldary, Terry Frost, John George, Ted Hecht, Pat Lane, Henri Letondal, John Logan, Stanley Price, Frosty Royce, George Sawaya, David Sharpe, Jordan Shelley, Ken Terrell, Ivan Triesault y Mari Young.

    Sinopsis

    La legión capitaneada por Paul Lartal (Alan Ladd) es víctima de una emboscada organizada por el guerrillero Omar Ben Khalif (Richard Conte) en las montañas de Argelia. Lartal es el único superviviente del ataque, gracias a la intervención de una misteriosa princesa local llamada Morjana (Arlene Dahl), hija del emir Khalil (Oscar Beregi). A cambio la princesa le pide que le acompañe a su pueblo, la localidad oculta de Madara, que se encuentra amenazada por el cruel y demagogo Crito, que en realidad es Omar Ben Khalif, aunque nadie lo sabe. El emir promete al capitán a su hija Morjana en matrimonio si le presta su ayuda, aunque los jóvenes se sienten atraídos, el capitán rehúsa obtener a la princesa a cambio de su colaboración. Pero Lartal sabe que solo podrá ayudar a su salvadora casándose con ella y evitando que Crito se haga con el poder, al mismo tiempo que la sombra del misterioso Ben Khalif acechará de nuevo.

    Comentario

    Película de aventuras del neoyorquino Joseph Pevney, prolífico cineasta y director televisivo de conocidas series como “Bonanza” y algunos de los mejores episodios de “Star Trek” y de largometrajes bélicos y de aventuras como “Tammy, la muchacha salvaje”, “Zafarrancho de combate”, “El último torpedo” o “El potentado”, ambientada en la legión extranjera en el norte de África.