LA INVITACIÓN (2015)

    12
    Titulo original: The Invitation
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Karyn Kusama
    Guión: Phil Hay
    Música: Theodoro Shapiro

    Intérpretes

    Michiel Huisman, John Carroll Lynch, Logan Marshall-Green, Emayatzy Corinealdi, Tammy Blanchard, Michelle Krusiec, Toby Huss, Mike Doyle, Karl Yune, Lindsay Burdge, Marieh Delfino, Jordi Vilasuso, Aiden Lovekamp, Danielle Camastra, Trish Gates y Jay Larson.

    Premios

    Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Will (Logan Marshall-Green) y Eden (Rammy Blanchard) fueron en el pasado una feliz pareja con un hijo en común. Pero la muerte en trágicas circunstancias del niño afectó irremediablemente su relación, hasta el punto de que un día ella desapareció sin previo aviso. Años más tarde, Eden regresa a la ciudad casada con otro hombre y como una persona diferente: en ella parece haber cambiado algo, es ahora una persona inquietante e irreconocible, incluso para Will. Una oscura noche, éste retorna a la casa que compartió con Eden, acompañado de su nueva novia, Kira, y de un grupo de antiguos amigos. En el transcurso de la velada, a Will le aterra la evidencia de que tanto Eden como las personas que comparten ahora su vida esconden oscuras y misteriosas intenciones. Pero, ¿podemos confiar realmente en los presentimientos de Will? o, ¿es él mismo el catalizador inconsciente de esa fatalidad que intuye?

    Comentario

    Un drama de suspense sobre personas en crisis, que no desperdicia un fotograma para construir una de las cenas más tensas y gozosas de la historia del cine reciente. Con un elenco de actores en estado en gracia y una dirección que mantiene el pulso en todo momento hasta un clímax imposible de olvidar, Un thriller adulto e impactante que firma Karyn Kusama (“Aeon Flux”, “Jennifer´s Body”) sobre cómo el dolor puede convertirse, literalmente, en algo atroz., Premio a la Mejor Película del Festival de Sitges.