LA HECHICERA BLANCA (1953)

    131
    Titulo original: White Witch Doctor
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Henry Hathaway
    Guión: Ivan Goff y Ben Roberts, basado en una novela de Louise A. Stinetorf
    Música: Bernard Herrmann

    Intérpretes

    Susan Hayward, Robert Mitchum, Walter Slezak, Mashood Ajala, Joseph C. Narcisse, Elzie Emanuel, Timothy Carey, Otis Greene, Nnaemeka Akosa, Leo C. Aldridge-Milas, Myrtle Anderson, Michael Ansara, Everett Brown, Louis Polliman Brown, Naaman Brown, Charles Gemora, Michael Granger, Dorothy Harris, Henry Hastings, John Iboko, Elechukwu Njakar, Chukemeka Okeke, Floyd Shackelford, Paul Thompson, Gabriel Ukaegbu y A.E. Ukonu.

    Sinopsis

    Principios del siglo XX. Lonni (Robert Mitchum) es un cazador profesional de turbio pasado que es contratado por la enfermera Ellen Burton (Susan Hayward), para que se interne con ella en la selva del Congo belga, para encontrar a una mítica doctora que cuida de la salus de los indígenas en un recóndito lugar de la selva.. Una vez llegan a los dominios de la tribu de los Bakuba, ella intenta que los nativos acepten las medicinas modernas que llevan para curar a sus enfermos. Los peligros de la selva harán que los protagonistas se enfrenten a leones, guerreros, curar las respectivas heridas…una serie de aventuras que ayudarán a que se crea una complicidad entre los dos personajes principales. La enfermera deberá competir con la reputación de la doctora, que ha fallecido, y con los hechiceros de las tribus para ganarse su reconocimiento mientras el cazador deberá cuidar de ella. Por otro lado, uno de los compañeros de este empezarán a contemplar la posibilidad de hacerse con un tesoro.

    Comentario

    Los actores Susan Hayward y Robert Mitchum vuelven a formar la pareja principal de la historia, como ya hicieran en "Hombres errantes", rodada justo un año antes, en 1952. Esta vez, en una obra basada en una novela de Louise A. Steindorf. Su director, Henry Hathaway (más conocido por films como "Niágara", con Marilyn Monroe como actriz principal), fue nominado al Oscar en 1935, por la película "Tres lanceros bengalíes".