LA GRAN BODA (2013)

    Titulo original: The Big Wedding
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Justin Zackman
    Guión: Justin Zackham, basado en el guión de Jean-Stéphane Bron y Karine Sudan para la película "Mon frére se marie".
    Música: Nathan Barr. Temas musicales: "It`s a Wonderful Life"; "Gently Down the Stream", interpretado por Christine Ebersole; "Save the Last Dance for Me", interpretado por Michael Bublé; y "The Forgotten One", interpretado por Campagna Hugo Quartet.

    Intérpretes

    Robert De Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton, Amanda Seyfried, Topher Grace, Susan Sarandon, Robin Williams, Ben Barnes, Christine Ebersole, David Rasche, Patricia Rae, Ana Ayora, Kyle Bornheimer, Megan Ketch, Christa Campbell, Ian Blackman, Shana Dowdeswell, Doug Torres, Marvina Vinique, Joshua Nelson, Quincy Dunn-Baker, Sylvia Kauders, Edmund Lyndeck, Marc Blucas, Greg Paul, Valerie Joy Wilson, Alissa Worley y Seth Worley.

    Sinopsis

    Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes) con Missy (Amanda Seyfried), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don (Robert De Niro), la engañara con su mejor amiga Bebe McBride (Susan Sarandon); con la que convive desde entonces. Pero cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido mientras que Bebe tiene que «desaparecer» de la casa. Más o menos. En medio de toda esta farsa, los hijos de los Griffin se enfrentan a sus propios problemas: Lyla (Katherine Heigl) pasa apuros con un secreto, Jared (Topher Grace) se plantea su vida amorosa, o la falta de ella, y Alejandro (Ben Barnes) intenta mantenerlos unidos a todos, incluida su nueva novia, Missy (Amanda Seyfried), que intenta tener contentos a sus padres al dejar que los case un sacerdote, el padre Moinighan (Robin Williams), en una ceremonia católica tradicional.

    Comentario

    Una comedia ingeniosa del subgénero de bodas, que muestra una visión íntima de una familia moderna y de los altibajos que sufre a lo largo de un único fin de semana de celebración. Segundo largometraje de Justin Jackman ("Going Greek") que hace un remake muy firme del filme francés "Mon frére se marie" llevando la acción a un grupo de clase alta de Greenwich, su localidad natal. La película posee un sutil toque dramático subyacente, que capta las idiosincrasias de la vida familiar. A lo largo de la película, la familia protagonista se verá obligada, de forma divertida, a la vez que conmovedora, a ver cómo se desentrañan su pasado, su presente y su futuro a la vista de todos... sin dejar de intentar en todo momento no matarse el uno al otro en el proceso.