LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO (2018)

    Titulo original: La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico
    Año: 2018
    País: España - Argentina
    Duración: 83 min.
    Dirección: Juan Pablo Buscarini
    Guión: Gorka Magallón, Daniel García Rodríguez y Álvaro Ron, basado en una historia de Gorka Magallón y Daniel García Rodríguez.
    Música: Vanessa Garde Temas musicales: “Hay algo más”, interpretado por Aitana.

    Intérpretes

    Carla Chiorazzo, Bruno Oro, Lucrecia, Pablo Carbonell, Ramón Barea, Javier Losán, Clara Alonso, César Camino, Sebastián Blanco, Rodrigo Poisón, Tomás Pozzi

    Sinopsis

    La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar (Carla Chiorazzo), una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo (Ramón Barea) le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición. El malvado Crudo (Bruno Oro) odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia (Lucrecia). Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán con muchos de los personajes de los cuentos más populares como Merlín (Pablo Carbonell), Pinocho (Pablo Carbonell), Alicia (Clara Alonso), el Mago de Oz (Tomás Pozzi), el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje.

    Comentario

    La película, destinada al público infantil, presenta a los populares personajes de animación de la televisión (que interactúan con personajes reales) que, junto a su amiga, la pequeña Mar, se verán inmersas en una gran aventura para salvar el libro que contiene todos los cuentos y el mundo de la Fantasía. A su paso, irán encontrando personajes de cuentos y leyendas, reales y animados… Y todos descubrirán la importancia de leer, mostrando que los cuentos son caminos de palabras que llevan a todos los lugares que se puedan imaginar.