LA FURIA (1978)

    215
    Titulo original: The Fury
    Año: 1978
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Brian De Palma
    Guión: John Farris, basado en su novela.
    Música: John Williams.

    Intérpretes

    Kirk Douglas, John Cassavetes, Carrie Snodgress, Charles Durning, Amy Irving, Fiona Lewis, Andrew Stevens, Carol Eve Rossen, Rutanya Alda, Joyce Easton, William Finley, Jane Lambert, Sam Laws, J. Patrick McNamara, Alice Nunn, Melody Thomas Scott, Hilary Thompson, Pat Billingsley, Daryl Hannah, Barry Cullison y Jack Callahan.

    Sinopsis

    El ex agente del gobierno Peter Johnson (Kirk Douglas), que está disfrutando de unos días de vacaciones en la playa junto a su hijo Robin (Andrew Stevens), recibe la visita de su amigo y ex compañero de trabajo Ben Childress (John Cassavetes). Peter y Childress trabajaron juntos en el pasado para una agencia secreta del gobierno de Estados Unidos en programas sobre telequinesia, poderes psíquicos y el dominio de la mente. Pero esta amistad se verá brutalmente truncada cuando Childress intenta matar a Johnson y secuestra a su hijo Robin, un muchacho con poderosas cualidades sensoriales y mentales, durante un ataque terrorista, llevado a cabo por agentes que trabajan a las órdenes del propio Childress, en el que Johnson está a punto de morir. Desesperado por encontrarlo, Johnson recurre a Gillian Bellaver (Amy Irving) que posee poderes similares a los de su hijo. Ella, tras acceder telepáticamente a la mente de Robin, descubre que está retenido por una agencia secreta del Gobierno de EE UU que pretende utilizar sus cualidades en peligrosos experimentos mentales, tras los cuales será eliminado.

    Comentario

    Brian de Palma (El fantasma del paraíso, Carrie, Vestida para matar, Los intocables de Eliot Ness, Misión imposible, Misión a Marte...) combina elementos de thriller y cine fantástico en La furia, donde desarrolla, mediante secuencias impactantes, una historia sobre personas con poderes telequinésicos y agencias gubernamentales que pretenden controlarlas como sea. De Palma, que aquí intenta renovar el tema tratado en Carrie, se basó en la novela de John Farris, responsable también de un guión cargado de múltiples historias bajo el tema de los poderes mentales y la política-ficción. La Furia es primera película de Daryl Hannah que fue seleccionada mientras aún iba al colegio para hacer el papel de víctima de telequinesis letal