LA EXCAVACIÓN (2021)

    25
    Titulo original: The Dig
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 29-01-2021 (Netflix)
    País: Gran Bretaña
    Duración: 112 min.
    Dirección: Simon Stone
    Guión: Moira Buffini, basado en una novela de John Preston
    Música: Stefan Gregory.

    Intérpretes

    Ralph Fiennes, Stephen Worrall, Danny Webb, Carey Mulligan, Archie Barnes, Robert Wilfort, James Dryden, Joe Hurst, Paul Ready, Peter McDonald, Christopher Godwin, Ellie Piercy, Bronwyn James, Desmond Kaliszewski, Monica Dolan, Johnny Flynn, Jonah Rzeskiewicz, Jack Bennett, John Macmillan, Ken Stott, Arsher Ali, Eamon Farren, Amelia Stephenson, Ben Chaplin, Lily James, Christian Cole, Grant Crookes, Eileen Davies, Zina Esepciuc, Jane Fowler, Kate Margo, Kevin Nolan, Paul O'Kelly, Chloe Stannage y Chris Wilson.

    Sinopsis

    Mientras la sombra de la Segunda Guerra Mundial asoma por el horizonte, una viuda terrateniente adinerada, Edith Pretty (Carey Mulligan) contrata a un arqueólogo autodidacta aficionado llamado Basil Brown (Ralph Fiennes), para que excave los túmulos de su propiedad. Después de hacer un descubrimiento histórico, un barco funerario del siglo VII en Sutton Hoo, en Suffolk, los ecos del pasado de Gran Bretaña resuenan ante la inminencia de un futuro incierto para la nación.

    Comentario

    Un drama biógrafico de época, ambientado en los años 30 del siglo XX, que narra la relación entre la terrateniente Edith Pretty y Basil Brown, el arqueólogo que impulsó la excavación de Sutton Hoo en 1938, cuando el mundo se preparaba para la guerra. El libro en el que se basa la película es la recreación de John Preston de la excavación de Sutton Hoo, el mayor descubrimiento anglosajón jamás realizado en Gran Bretaña, y esta historia real es la inspiración misma de la película. Una historia de época hermosa y emotiva.