LA CONQUISTA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

    43
    Titulo original: Battle for the planet of the apes
    Año: 1973
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: J.Lee Thompson.
    Guión: John William Corrington y Joyce Hooper Corriington, según un argumento de Paul Dehn, basado en los caracteres de personajes creados por Pierre Boulle.
    Música: Leonard Rosenman.

    Intérpretes

    Roddy McDowall, Natalie Trundy, Claude Aknis, John Huston, Lew Ayres, Severn Darden, Paul Williams. Austin Stoker, Noah Keen, Richard Eastham, France Nuyen, Paul Stevens, Heather Lowe, Bobby Porter, Michael Stearns, Cal Wilson, Pat Cardi, John Landis, Andy Knight, James Bacon y Colleen Camp.

    Sinopsis

    Tras la gran guerra en la que los simios consiguieron su liberación y casi destruyeron La Tierra, Cesar (Roddy McDowall), el libertador y líder de los simios, reúne a los monos humanos supervivientes y se instalan en una nueva ciudad en la que los humanos viven en un régimen de semiesclavitud por parte de los simios, que ya han aceptado la inteligencia de los hombres. Todos conviven en paz, pero parece que nunca será posible la comprensión. Los roces y tensiones entre simios y humanos son constantes Los simios se niegan a aprender: el general Aldo (Claude Akins) y el maestro humano tienen un serio incidente ya que al maestro se le ha escapado la palabra maldita: no. Pronto se verá que la solución está en una sociedad igualitaria, donde tendrán los mismos derechos humanos y simios.

    Comentario

    Quinta entrega de la saga de El planeta de los simios, tras la primitiva película, creada en 1968, a la que siguieron Regreso al planeta de los simios (1970), Huida del planeta de los simios (1971) y La rebelión de los simios (1972). Fue la última de la saga, que aún proseguiría en una serie de televisión antes de que en 2001 Tim Burton hiciese un remake de la primera entrega.