LA COLINA DE LA DESHONRA / LA COLINA (1965)

    180
    Titulo original: The Hill
    Año: 1965
    País: Gran Bretaña
    Duración: 122 min,
    Dirección: Sidney Lumet
    Guión: Ray Rigby, basado en la obra de teatro homónima de Ray Rigby y R.S. Allen.

    Intérpretes

    Sean Connery, Harry Andrews, Ian Bannen , Alfred Lynch, Ossie Davis, Roy Kinnear, Jack Watson, Ian Hendry, Michael Redgrave, Norman Bird, Neil McCarthy, Howard Goorney, Tony Caunter, James Payne y Harold Sanderson.

    Premios

    Premio Bafta de la Academia de Cine Británico a la Mejor Fotografía. Nominada al Bafta a la Mejor Película Británica, al Mejor Actor (Harry Andrews), al Mejor Guión, al Mejor Director, a la Mejor Dirección Artística y a la Mejor Película basada en otra fuente. Premio al Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Durante la II guerra Mundial, un grupo de prisioneros ingleses se erncuentra encarcelado en un campo militar del norte de África. Allí se ven obligados a sufrir las vejaciones a las que les somete un cruel y sádico sargento. Ante estas situación, deciden rebelarse.

    Comentario

    teatro semiautobiográfica del veterano de guerra Ray Rigby. Con esta película Sean Conery dejó por un momento sus lucrativas misiones como James Bond. El guionista recibió un merecido premio por el guion en el Fewstival de Cannes.