LA CASA TORCIDA (2017)

    86
    Titulo original: Crooked House
    Año: 2017
    País: Gran Bretaña
    Duración: 115 min.
    Dirección: Gilles Paquet-Brenner
    Guión: Julian Fellowes, Gilles Paquet-Brenner y Tim Rose Price, basado en una novela de Agatha Christie
    Música: Hugo de Chaire. Temas musicales: “You´ve Been Walkin About Me Baby”, interpretado por Donald Byrd; “Sometimes I Feel Like a Motherless Child”, interpretado por Donald Byrd; “Shakin All Over”, interpretado por Johnny Kid and the Pirates; y “Solitude”, interpretado por Billie Holiday

    Intérpretes

    Max Irons, Stefanie Martini, Glenn Close, Honor Kneafsey, Christina Hendricks, Terence Stamp, Julian Sands, Gillian Anderson, Christian McKay, Amanda Abbington, Preston Nyman, John Heffernan, Jenny Galloway, David Kirkbride, Tina Gray, Roger Ashton-Griffiths, Andreas Karras, Gino Picciano, Jacob Fortune-Lloyd, Ani Nelson, David Seddon, David Cann, Denis Lill, Trevor Cooper, Jeremy Randall, Madeleine Hyland, Reuben Greeph, Ricky Gabbriellini, Rudy Valentino Grant, Petros L. Ioannou y Lauren Poveda.

    Sinopsis

    Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides (Gino Picciano), multimillonario griego, conviven en una curiosa mansión de estructura inclinada. La rutina de la mansión se trunca cuando Arístides es envenenado tras serle inyectada una sustancia letal en una de sus habituales ampollas de insulina que debía inyectarse, ya que se sospecha que el culpable es alguien de la familia, poco después de que su nieta Sophia de Haviland (Stefanie Martini) presente a la familia a su prometido y antiguo amante Charles Hayward (Max Irons), hijo de un detective de Scotland Yard que, tras conocerse en El Cairo durante la Segunda Guerra Mundial se han reencontrado tras el conflicto en Londres, que será quien deberá resolver el crimen. El caso se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada.

    Comentario

    Gilles Paquet-Brenner (“La llave de Sarah”) adapta por primera vez al cine la famosa novela de Agathe Christie “La casa torcida” y, como es de rigor, se acompaña de un generoso reparto de conocidos actores para desentrañar sus misterios. Una intrigante trama coral que sitúa la historia en una mansión en la que conviven tres generaciones de la misma familia, y en la que la muerte del patriarca en extrañas circunstancias sirve de detonante para esta historia llena de entresijos.