LA CASA DE MI VIDA

    19
    Titulo original: Life as a house
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 125 min.
    Dirección: Irwing Winkler
    Guión: Mark Andrus
    Música: Mark Isham. Temas musicales: "What You Wish For", interpretado por Guster; "That's the Way", interpretado por Gob; "Soluble Words", interpretado por On; "Live a Lie", interpretado por Default; "Sweet Dreams", interpretado por Marilyn Manson; "Somewhere", interpretado por Default; "Water", interpretado por Ohgr; "Rearranged", interpretado por Limp Bizkit; "Rainy Day", interpretado por Guster; "Both Sides Now", interpretado por Joni Mitchell; "Gramercy Park", interpretado por Deadsy; y "How to Disappear Completely", interpretado por Radiohead.

    Intérpretes

    Kevin Kline, Kristin Scott Thomas, Hayden Christensen, Jena Malone, Mary Steenburgen, Mike Weinberg, Scotty Leavenwoth, Scott Bakula, Ian Somerhalder, Jamey Sheridan, Sandra Nelson, Sam Robards, John Pankow, Kim Delgado, Barry Primus, Margo Winkler, Brandon Kessel, Jon Foster, Art Chudabala, Claire Yarlett, Michael O'Guinne, Tannis Benedict, Anne Betancourt, Jeff LeBeau, Gwen McGee, Lisa Lovett-Mann, Hillary Tuck, Steven Artenian, Charles Winkler, Richard Cummings Jr. y William Russ.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro al Mejor Actor Secundario (Hayden Christensen)

    Sinopsis

    La máxima aspiración de George Monroe (Kevin Kline), un constructor de maquetas, es construir su propia casa, un refugio situado en un acantilado al borde del mar. Pero es un sueño que George ha ido aplazando una y otra vez. Mientras tanto, se ha divorciado, se ha agotado trabajando y se ha distanciado no sólo de sus amigos y familiares, sino también de sí mismo. George ha tocado fondo y sus vecinos desprecian la casa ruinosa en la que vive. Su hijo Sam (Hayden Christensen), con el que mantiene una difícil relación, se atiborra de pastillas y su ex mujer, Robin Kimball (Kristin Scott Thomas), se ha distanciado emocionalmente de él y vive su propio infierno personal por culpa de Sam. A pesar de todo, George está decidido a construir esa casa, aunque tenga que renovar su vida entera.

    Comentario

    Película de Irwin Winkler, el director de “La red” o “De-Lovely”, que cuenta con dos estimables trabajos interpretativos de Kevin Kline y de Kristin Scott Thomas. El drama de un hombre que es despedido de su trabajo y que posee una salud muy deteriorada. Su ex-mujer, tendrá problemas con su hijo, un adolescente problemático enganchado la droga. A este último le da vida Hayden Christensen, siendo uno de los trabajos en los que se fijó George Lucas para ofrecerle el papel del joven Anakin Skywalker en la segunda trilogía de “Star Wars”.