LA CASA DE LOS HORRORES (1981)

    309
    Titulo original: The Funhouse
    Año: 1981
    Fecha de estreno en España: 13-11-1981
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Tobe Hooper.
    Guión: Lawrence Block.
    Música:

    John Beal.


    Intérpretes

    Elizabeth Berridge, Shawn Carson, Jeanne Austin, Jack McDermott, Cooper Huckabee, Largo Woodruff, Miles Chapin, David Carson, Sonia Zomina, Ralph Morino, Kevin Conway, Herb Robins, Mona Agar, Wayne Doba, William Finley, Susie Malnik, Sylvia Miles, Syd Raymond, Larry Ross, Frank Grimes, Frank Schuller, Peter Conrad, Mildred Hughes y Glen Lawrence.

    Sinopsis

    Amy (Elizabeth Berridge), a espaldas de sus padres, tiene una cita con Buzz (Cooper Huckabee). Acompañados de otra pareja, Ritchie (Miles Chapin) y Liz (Largo Woodruff), deciden visitar una feria ambulante donde esperan divertirse y encontrar emociones fuertes. Pero, a una de las chicas del grupo no le atrae la idea, ya que ha oído ciertos rumores sobre la desaparición de algunos jóvenes en el lugar. Sin embargo, deciden ir. Las dos parejas pasan la noche de atracción en atracción viviendo emocionantes momentos pero, cuando se acerca la hora de regresar a casa, las dos chicas llaman a sus padres, les cuentan una mentira y deciden quedarse toda la noche en la feria. Entonces, Liz propone entrar en la casa de los horrores una última vez antes de que cierren. Una vez dentro, observan horrorizados, el terrible asesinato de la pitonisa de la feria. El criminal es un hombre de gran envergadura y oculta su rostro detrás de una máscara de Frankestein, es el desequilibrado hijo del dueño de la atracción. Cuando el padre se entera de lo ocurrido, tras recriminar a su hijo, decide ayudarle y esconder el cadáver. Es entonces cuando se da cuenta de que están siendo observados y sale corriendo a cerrar la atracción. Amy, Buzz, Ritchie y Lyz quedan atrapados en el interior de la casa de los horrores, perseguidos por el psicópata asesino al que además ahora el dueño ha ordenado que acabe con ellos. La delicada situación de los jóvenes se complica aún más cuando a Ritchie no se le ocurre otra cosa que robar parte del dinero de la recaudación al dueño. Desesperadamente buscan una salida, pero… no la encuentran.

    Comentario

    Película de Tobe Hooper ("La matanza de Texas", "Poltergeist", "Invasores de Marte", "Lifeforce", "Bolsa de cadáveres"...) cuyo inicio rinde homenaje a "Psicosis" y "Halloween"; después, con un buen pulso narrativo y unas sugestivas imágenes, juega sobre la frontera entre realidad y fantasía. La historia de "La casa de los horrores" gira en torna a unos adolescentes que deciden divertirse en las atracciones de una feria montando en varias de ellas. Pero son testigos accidentales de un asesinato cometido por alguien que lleva una máscara de Frankenstein y serán perseguidos a muerte por ello. "La casa de los horrores" estuvo prohibida varios años en Inglaterra, debido a una confusión con otra película que tenía el mismo título. Todo ello, por la moral imperante en la etapa de Margaret Tachter y su lista negra de los Video Nastys.