LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS (2019)

    16
    Titulo original: Le Mystère Henri Pick
    Año: 2019
    País: Francia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Rémi Bezançon
    Guión: Rémi Bezançon y Vanessa Portal, basado en una novela de David Foenkinos.
    Música: Laurent Perez Del Mar

    Intérpretes

    Fabrice Luchini, Camille Cottin, Alice Isaaz, Bastien Bouillon, Josiane Stoléru , Astrid Whettnall, Marc Fraize, Hanna Schygulla, Marie-Christine Orry, Vincent Winterhalter, Florence Muller, Philypa Phoenix, Lyès Salem, Tristan Carné, Annie Mercier, Marion Petitjean, Vanessa Marillier, Jeanne François, Mélanie Leray, Timéo Guennoc, Jean Kergrist, Youlia Zimina, Muriel Riou, Hervé Mahieux, Eva Lallier, Clément Vieu, Thierry Barbet, Aymeric Cormerais, Pierre Bourel, Louka Meliava, Louis Descols, Serguei Vladimirov, Jean-Claude Tagand, Michel Nabokoff y Jean Pierre Horcholle.

    Sinopsis

    En un pueblo de Bretaña donde existe una peculiar biblioteca de manuscritos que alberga libros rechazados por las editoriales, una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, Jean-Michel Rouche (Fabrice Luchini), un crítico literario escéptico y obstinado se une a Joséphine (Camille Cottin), la hija de Pick, para desentrañar el misterio. ¿Tenía el autor una vida secreta?

    Comentario

    Una comedia de intriga y pasión por los libros disfrazada de thriller, de Rémi Bezançon (“El primer día del resto de tu vida”), basada en el best seller del escritor, guionista y director David Foenkinos. La película, de buen ritmo y con alguna trampa de guion, está llena de citas cinéfilas y literarias, y sobre todo, es un homenaje a los libros, a los escritores y, sobre todo, a las librerías que cierran a diario ante el imperio de los Amazon o los Netflix. A destacar el espléndido trabajo de su protagonista, Fabrice Luchini, como un obstinado crítico literario.