LA BESTIA (1996)

    38
    Titulo original: The beast
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 166 min.
    Dirección: Jeff Bleckner
    Guión: J. B. White, basado en una novela de Peter Benchley
    Música: Don Davis

    Intérpretes

    William Petersen, Karen Sillas, Charles Martin Smith, Ronald Guttman, Missy Crider, Sterling Macer Jr., Denis Arndt, Adrienne-Joi Johnson, Larry Drake, Murray Bartlett, Laura Vazquez, Robert Mammone, David Webb, Marshall Napier, Les Hill, Andrew Hill, David Field, Laurence Coy, David Argue, Helen O'Connor, Chad Tyler, Angie Milliken, Alan David Lee, Bruce Alexander, Scott McRae, Matt Day, Justin Monjo, David Whitney, Joe Petruzzi, Tyler Coppin, Ken Radley, Francine Bell, Kyra Stempel, Rick Adam, Andrea Cunningham, Robert Echols, Margie McCrae, Shawn Fornari y Barte Shadlow.

    Premios

    Nominada al Premio Emmy al Mejor Montaje de Sorido en Miniserie o Película para Televisión.

    Sinopsis

    Una pareja de náufragos desaparece del bote salvavidas en el que se encontraban. Unos buceadores son atrapados por algo procedente de las profundidades marinas. El terror cunde en la pequeña localidad turística y pesquera de Graves Point, del Oeste de los Estados Unidos, que comienza a sufrir los ataques del monstruo marino. En un principio los lugareños creen que se trata de tiburones, pero al encontrarse restos de una garra, un científico considera la hipótesis de que pueda ser otra especie. El alcalde de la ciudad intentará minimizar la gravedad de la situación para que la industria turística y pesquera no se vea perjudicada, mientras que los pescadores se aprestan a terminar con el monstruo. Miniserie de tres episodios basada en una novela de Peter Benchley, el responsable del libro »Tiburón» en el que se basó Steven Spielberg para su obra maestra. Benchley reincide, pues en el tema, aunque esta vez entra en el terreno de la ficción al convertir a su monstruo en un calamar gigantesco. Protagoniza William Petersen, hoy popularísimo gracias a su papel de Gil Grissom en la serie »C.S.I.».

    Comentario

    William L. Petersen, actor que saltó a la fama por la serie “C.S.I. Las Vegas”, es el protagonista de esta miniserie televisiva (originalmente compuesta por tres capítulos) que cruza suspense y terror provocado por una bestia surgida de las profundidades marinas. Se basa en una novela de Peter Benchley, el autor del libro ''Tiburón'' en el que se basó Steven Spielberg para su película. Benchley reincide en el tema del peligro que surge de las profundidades marinas, aunque aquí cambia el escualo por un calamar gigantesco.