KULL, EL CONQUISTADOR

    39
    Titulo original: Kull, the conqueror
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: John Nicolella
    Guión: Charles Edward Pogue, basado en los personajes creados por Robert E. Howard.
    Música: Joel Goldsmith.

    Intérpretes

    Kevin Sorbo, Tia Carrere, Thomas Ian Griffith, Karina Lombard, Litefoot, Roy Brocksmith, Harvey Fierstein, Edward Tudor-Pole, Douglas Henshall, Joe Shaw, Sven-Ole Thorsen y Terry O’Neil.

    Sinopsis

    Ambientada en la mítica tierra de Valusia, narra la historia de un valiente guerrero lleno de valor, destreza y fuerza al que el destino lleva a convertirse en monarca. Invencible en el campo de batalla y aclamado por el pueblo como héroe, Kull (Kevin Sorbo) es odiado por la corrupta nobleza que empieza a conspirar en su contra. Aunque está enamorado de Zareta (Karina Lombard), una hermosa adivina, Kull es seducido por la perversa Akivasha (Tia Carrere), una bruja de tres mil años que ha sido llamada del pasado para que, tomando la apariencia de una bella joven, se case con el guerrero y lo asesine en su noche de bodas. Kull escapa, por muy poco, a la muerte y emprende un peligroso viaje en busca del Aliento de Valka: la única arma con suficiente poder como para destruir a todas las fuerzas del mal.

    Comentario

    Kevin Sorbo, el protagonista de la serie de televisión Hércules, da vida a un personaje mitológico, en un tiempo remoto, basado en el personaje creado por Robert H. Howard. La película recoge elementos de Conan, el bárbaro (con la que comparte los mismos productores) y del tradicional peplum. Mezclando elementos del cine de aventuras, del cine fantástico y del cine de acción con un tono de típica serie B.