INVASORES DE MARTE / LOS INVASORES DE MARTE (1953)

    192
    Titulo original: Invaders from Mars
    Año: 1953
    Fecha de estreno en España: 10-04-1990 (TVE)
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: William Cameron Menzies.
    Guión: Richard Blake, basado en un argumento de John Tucker Battle.
    Música:

    Mort Glickman.


    Intérpretes

    Helena Carter, Arthur Franz, Jimmy Hunt, Leif Erickson, Hillary Brooke, Morris Ankrum, Max Wagner, Milburn Stone, Janine Perreau, Fay Baker, Barbara Billingsley, Peter Brocco, Charles Cane, Tommy Cottonaro, Richard Deacon, Pete Dunn, John Eldredge, William Forrest, Bert Freed, Charles Gibb, Gil Herman, Bob Herron, Todd Karns y Douglas Kennedy.

    Sinopsis

    En un pequeño pueblo de California, un niño de 12 años llamado David MacLean (Jimy Hunt), es testigo, durante una noche de tormenta, como una nave espacial se estrella en un campo cercano. Su padre George (Leif Erickson), que trabaja en una cercana fábrica de misiles, acude a investigar y regresa con una cicatriz en la nuca. Más tarde el chico es testigo de como la tierra se traga viva a una muchacha que reaparece después con la misma cicatriz. Cuando explica lo sucedido nadie le cree, pero poco a poco los alienígenas de la nave extraterrestre estrellada son capaces de modificar el comportamiento de los habitantes de su localidad que van apareciendo con la cicatriz en la nuca. El extraño comportamiento que a partir de entonces muestran las personas que le rodean, lleva a Jimmy a pedir ayuda a la doctora Pat Blake (Helena Carter) y a su amigo el astrónomo doctor Kelston (Arthur Franz). Tras investigar el caso, llegan a la conclusión de que todo lo que está ocurriendo forma parte de un plan de invasión de la Tierra desde el planeta Marte.

    Comentario

    Planteada como la típica serie b de ciencia ficción de los 50, la excelente dirección de William Cameron Menzies ha provocado que la película haya roto este esquema y esté ya considerada como una de las más famosas películas fantásticas sobre invasiones alienígenas anteriores al boom de los 70. En 1986 el director Tobe Hooper realizó un remake de esta historia.