INTRIGO: SAMARIA (2018)

    25
    Titulo original: Intrigo: Samaria
    Año: 2018
    País: Suecia – EE.UU. –Alemania
    Duración: 104 min.
    Plataformas streaming: Movistar
    Dirección: Daniel Alfredson
    Guión: Daniel Alfredson y Birgitta Bongenhielm, basado en la novela de Håkan Nesser
    Música: Anders Niska y Klas Baggström

    Intérpretes

    Jeff Fahey, Millie Brady, Andrew Buchan, Phoebe Fox, Jack Brett Anderson, Dan Cade, Joe Hurst, Luka Peros, Skye Hallam, Scott Alexander Young, Tracy Wiles, Danijel Korsa, Tor Clark, Marko Gvero, Jovan Gulan, Nick Wilton, Katerina Tana, Nenad Pavlovic, Eilian Wyn, Angella Kostic

    Sinopsis

    Vera Kall (Millie Brady), de diecinueve años, se dirige en bicicleta a su casa como todas las noches. Un día llega, deja su bicicleta y entra sigilosamente por la puerta sin hacer ruido. Pasa a la cocina y ni siquiera tiene tiempo para darse cuenta de que no está sola. El golpe repentino es fuerte y golpea a Vera con la cabeza contra el piso de la cocina donde la dejan tendida. Henry (Andrew Buchan) es un exitoso redactor en Amberes. Un día se le acerca Paula (Phoebe Fox), una documentalista. Diez años antes, ella era la compañera de clase de Vera. Ahora planea hacer una película sobre Vera y quiere que Henry se involucre ya que él era su maestro en aquel entonces en la ciudad de Münster. A pesar de su declaración de inocencia, Jakob Kall (Jeff Fahey) se encuentra encarcelado por el asesinato de su hija. Esta trágica y brutal historia une a Paula y Henry mientras buscan la verdad detrás de lo que realmente sucedió y por qué nunca se encontró el cuerpo de Vera. Tanto Henry como Paula llevan secretos bien escondidos que se ven forzados de manera lenta e inexorable a sacar a la luz. Pero la gran pregunta permanece ¿es el hombre el culpable?

    Comentario

    Deseosa de aclarar la desaparición de su amiga Vera, la joven Paula se cuela en la granja de Samaria para grabar. También pide ayuda a su antiguo profesor Henry y entrevista en la cárcel a Jacob, el hombre condenado por el crimen... aunque nunca se ha encontrado el cadáver de Vera. Los secretos del pasado y sus consecuencias en el presente vuelven a ser el centro de la trama en esta tercera entrega de la trilogía "Intrigo", basada en los libros del "Triángulo de Barins" del exitoso autor del género nordic noir Håkan Nesser. Bajo la dirección de Daniel Alfredson ("Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire", "Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"), este thriller dramático está protagonizado por Phoebe Fox, Andrew Buchan, Millie Brady y Jeff Fahey.