INMERSIÓN (2017)

    20
    Titulo original: Submergence
    Año: 2017
    País: Alemania – Francia – España
    Duración: 112 min.
    Dirección: Wim Wenders
    Guión: Erin Dignam, basado en una novela de J.M. Ledgard.
    Música: Fernando Velázquez.

    Intérpretes

    Alicia Vikander, James McAvoy, Alexander Siddig, Reda Kateb, Jannik Schümann, Jess Liaudin, Mohamed Hakeemshady, Celyn Jones, Clémentine Baert, Harvey Friedman, Godehard Giese, Andrea Guasch, Virgile Sicard, Thibaut Evrard, Alex Hafner, Matthew Gallagher, Jean-Pierre Lorit, Loïc Corbery, Julien Bouanich, Adam Quintero y Adama Barry.

    Premios

    Película de apertura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    James de amor que nos traslada a mundos desconocidos y opuestos con dos personas que no tienen nada en común: More (James McAvoy), es un ingeniero hidráulico, fachada tras la que se esconde un agente del servicio secreto británico, que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle “Danny” Flinders (Alicia Vikander) es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. James y Danny se conocen en un aislado hotel de la costa atlántica francesa, donde ambos preparan sus peligrosas misiones, y encuentran, el uno en el otro, al amor de sus vidas. James está implicado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas, del que no puede hablar. Cuando se separan, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano y James será apresado por yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá que adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin saber si James sigue vivo.

    Comentario

    Wim Wenders firma esta coproducción entre Alemania, Francia y España, una historia Danielle Flinders, una biomatemática que trabaja en un proyecto oceanográfico, y James Moore, agente del Servicio Secreto británico se conocen cuando ambos se preparan para peligrosas misiones y se enamoran casi en contra de su voluntad. La película no acaba de funcionar por su larga duración y por un exceso de acciones paralelas que quitan ritmo al filme.