IMAGINE

    23
    Titulo original: Imagine that
    Año: 2009
    País: EE.UU. - Alemania
    Duración: 107 min.
    Dirección: Karey Kirkpatrick
    Guión: Ed Solomon y Chris Matheson
    Música: Mark Mancina

    Intérpretes

    Eddie Murphy, Thomas Haden Church, Yara Shahidi, Ronny Cox, Stephen Rannazzisi, Nicole Ari Parker, DeRay Davies, Vanessa Williams, Martin Sheen, Lauren Weedman, Timm Sharp, Daniel Polo, Stephen Root, Richard Schiff, Marin Hinkle, Bobb`e J. Thompson, Blake Hightower, Michael McMillian, Catherine McGoohan, James Patrick Stuart, Tonita Castro, Charlie Koznick, Talen Riley, Jonathan Mangum, Mike Vorhaus, Bob Rumnock, Allen Iverson, Carmelo Anthony, George Karl, Heidi Marnhout, John Nance, Jeff Kosloski, Allen Ross, Rachael Bard, Bernard Cottonwood, Blanche Zembower, Robert Seay, Tom Wiens, Kellie Sprague, Piper Ngubo, Allison Weintraub, Erik R. Norris, Joe Sikorra, Diane Goldberg, Luke McEndarfer, Brian Barney, Dane Bernhardt, Barron Christian, Robb Derringer, Adam Greeves, Todd Hacker, Patricia E. Harrington, Mel Harris, Alex Harx, Jourdan Lee Khoo, RJ Konner, Liz Loza, Taylor Lyn, Patrick Manuel, Cole Pancher, Tonja Petticrew, Patricia Place, Greg Raffelson, Retson Ross, Kent Shocknek, Michael Vorhaus, Matthew Stephen Young, Michael Antonacci, Skip Crank, Jonn Faircrest, Joseph Graves, Joe Everett Michaels, Rickilee Pollock, Debbie Prokop, Steve Purnick, Rocky Romo, Clare Sera, Jabari Simba, Ashley Trevathan y Devon Tucker.

    Sinopsis

    Evan Danielson (Eddie Murphy) y su hija de siete años Olivia (Yara Shahidi) encuentran imposible poder conectar. Él es un asesor financiero que está demasiado absorbido por las exigencias de su carrera para entender el valor de los buenos ratos que padres e hijas pasan juntos, y ella se ha dado por vencida en cuanto a su padre. Cuando de repente se le pone a tiro un ascenso que ha esperado toda la vida, Evan se encuentra dividido entre sus responsabilidades paternas y eclipsar a su rival de la empresa, el molestamente seudo-místico Johnny Whitefeather (Thomas Haden Church), que evoca a los espíritus de las tribus indias para mostrar a sus clientes que está conectado con lo mejor de la ancestral sabiduría norteamericana. Evan ha sido siempre un hombre con un gran autocontrol, pero cuando empieza a perderlo de verdad, aparece Olivia con sus consejos, consiguiendo sugerencias de inversiones por cortesía de las princesas y la reina, a las que visita mediante su mantita preferida: su Guu-gaa. Bajo la dirección de Olivia y sus amigos imaginarios, Evan se ve de pronto sumergido en un mundo de dragones y otras criaturas mágicas, la mayoría de las cuales resultan ser menos peligrosas que algunos de sus compañeros de trabajo. Se encuentra cantando y bailando en público, comiendo crepes cubiertos de ketchup y mostaza, y riéndose con Olivia hasta bien entrada la noche, y a la vez prosperando en su trabajo. La necesidad cada vez mayor de Evan de ascender hasta los puestos más altos del escalafón de su empresa le llevan a hacer algunas cosas insensatamente infantiles. También hace que pierda de vista qué es lo más valioso en su vida. Al final, aprende que el verdadero éxito no puede encontrarse en una cartera de acciones..

    Comentario

    Eddie Murphy interpreta a un ejecutivo que encuentra una inesperada ayuda profesional en el fantástico mundo de su hija. Una comedia familiar que firma el guionista y director Karey Kirkpatrick (“Vecinos invasores”) en la que el actor es el típico mago de las finanzas: concentrado, con éxito y motivado. Sin embargo, cuando su hija le presenta a las princesas y la reina que vivían en su mundo imaginario, este ejecutivo la sigue en una aventura hilarante que le obliga a replantearse el valor de sus relaciones y a redefinir su idea del éxito.