I LOVE YOU, BABY

    32
    Titulo original: I love you, baby
    Año: 2001
    País: España
    Duración: 110 min
    Dirección: Alfonso Albacete y David Menkes
    Guión: Lucía Etxebarría, Alfonso Albacete y David Menkes.
    Música: M.A. Collado y Paco Ortega.

    Intérpretes

    Jorge Sanz, Tiaré Scanda, Santiago Magill, Verónica Forqué, Marilyn Torres, Alicia Agut, Laura Ramos, Joel Angelino, Jacobo Domínguez, Boy George, Javier Manrique, Dani Martín, Nacho San Pedro, Marta Suárez y Juan Carlos Vellido.

    Sinopsis

    Una historia, dos amores, tres amantes y cuatro sueños. Marcos (Jorge Sanz), un chico de mirada triste y proyectos a largo plazo, llega a la gran ciudad con la intención de encontrarse a sí mismo. Lo primero que hace es enamorarse. Se enamora de Daniel (Santiago Magill), un actor con talento que busca continuamente ocasiones para demostrarlo. Este amor recién nacido se descalabra por culpa de un golpe del destino que llega disfrazado de bola de espejos discotequera. Tras la separación, Daniel recibe el consuelo de su mejor amiga, Carmen (Verónica Forqué), una mujer que tiene respuestas para todo. Mientras tanto, Marcos se replantea su futuro y conoce a Marisol (Tiaré Scanda), una inmigrante dominicana.

    Comentario

    Comedia romántica de Alfonso Albacete y David Menkes ("Más que amor, frenes"í, "Sobreviviré") que parte de un guión escrito con la colaboración de la escritora Lucía Etxebarría que explora los distintos conceptos del amor y los disfraces que muchos usamos para presentarnos ante los que queremos. Se trata de Una historia de dos amores y tres amantes, un triángulo amoroso basado en el mestizaje de sexos y razas.