HOLA ¿ESTÁS SOLA? (1995)

    16
    Titulo original: Hola ¿estás sola?
    Año: 1995
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Icíar Bollaín
    Guión: Icíar Bollaín con la colaboración de Julio Medem
    Música: Bernardo Bonezzi

    Intérpretes

    Silke, Candela Peña, Álex Angulo, Elena Irureta, Arcadi Levin, Daniel Guzmán, Pedro Miguel Martínez, Antonio de la Torre, Ruth Rodríguez, Alfonso Nsue, Amelia Ochandiano, David Jareño, Paco Catalá e Icíar Bollaín.

    Premios

    Nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección Novel en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Tras discutir con su padre, Nina (Silke) se va a vivir con su amiga Trini (Candela Peña), pero las echan de su piso de Valladolid y deciden recorrer España para hacerse ricas. Así llegan a Málaga para trabajar como animadoras en un hotel, y luego a Madrid, donde vive Mariló (Elena Irureta), la madre de Nina. Allí se enamora de Olaf (Arcadi Levin), un ruso que no sabe una palabra de castellano, y Trini decide que Mariló es su madre, paea finalmente irse las tres, en compañía de Pepe (Álex Ángulo), a regentar un chiringuito en una playa de la Costa del Sol,

    Comentario

    Una simpática road movie generacional en la que, tras 15 años como actriz, Icíar Bollain debutó como guionista y directora y donde ya reveló su pulso cinematográfico que la ha llevado a excelentes películas tras la cámara. Es un filme coproducido por Fernando Colomo, que habla de la amistad, del amor y de las relaciones entre una madre y su hija. Narra el viaje de dos amigas de Valladolid, a Madrid primero y a la Costa del Sol más tarde, un recorrido no sólo físico sino también humano en dónde descubrirán nuevas amistades y madurarán mentalmente. Cuenta con dos extraordinarios trabajos interpretativos de Silke y sobre todo de Candela Peña que, pese a que sus diálogos y su forma de hablar está muy ensayada, parece que improvisa, de naturales que resultan. Una película simpática, entrañable y muy poco pretenciosa.