HISTORIA DE UNA PASIÓN (2016)

    23
    Titulo original: A Quiet Pasion
    Año: 2016
    País: Gran Bretaña - Bélgica
    Duración: 126 min.
    Dirección: Terence Davies
    Guión: Terence Davies

    Intérpretes

    Cynthia Nixon, Jennifer Ehle, Duncan Duff, Keith Carradine, Jodhi May, Joanna Bacon, Catherine Bailey, Emma Bell, Benjamin Wainwright, Annette Badland, Rose Williams, Noémie Schellens, Miles Richardson, Eric Loren, Stefan Menaul, Maurice Cassiers, Sara Vertongen, Barney Glover, Simone Milsdochter, Yasmin Dewilde, Marieke Bresseleers, Verona Verbakel, Paul Bellefeuille, Turlough Convery, Trevor Cooper, Tom Kemp, Dorian Salkin, Brandon Tabassi y Loïs van Wijk.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en Competición del Festival Internacional de cine de Berlín Seleccionada para la Sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    ¿Quién fue Emily Dickinson (Cynthia Nixon)? ¿Quién se escondía detrás de la poetisa que paso la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusetts? La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que se sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento, se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de su vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo.

    Comentario

    La historia de la poeta americana Emily Dickinson, desde su infancia hasta convertirse en la famosa artista que conocemos a cargo de Terence Davies (“Sunset Song”). Una película biográfica modélica, cruel e imparcial de deslumbrante puesta en escena, con una Emily Dickinson (interpretada de forma brillante e imprecisa por Cynthia Nixon), que se parece mucho a su poesía