HAN LLEGADO

    Titulo original: The arrival
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: David Twohy
    Guión: David Twohy.
    Música: Arthur Kempel.

    Intérpretes

    Charlie Sheen, Lindsay Crouse, Richard Schiff, Ron Silver, Teri Polo, Phyllis Applegate, Alan Coates, Leon Rippy, Buddy Joe Hooker, Javier Morga, Tony T. Johnson, Catalina Botello, Georg Lillitsch, David Villalpando, María Luisa Coronel, Ellen Bradley, José García, Jorge Becerril, Luisa Huertas, Jorge Zepeda, Roger Cudney, Mónica Dionne, Alejandro Usigli y Jacqueline Voltaire.

    Sinopsis

    El radio astrónomo Zane Ziminski (Charlie Sheen) viene escuchando durante años el ruido cósmico en medio de la noche. Al finalizar otra jornada de búsqueda, los delicados sensores se activan de repente con una transmisión por radio, alta y clara, que procede del espacio. Se trata de una onda de choque. Zane lleva la cinta que representa su prueba a un laboratorio de la Nasa para su análisis. Sin embargo cuando Zane se la entrega a su jefe, es despedido inmediatamente debido a una reducción de plantilla… o quizás porque ha grabado algo que no debe trascender a la opinión pública.

    Comentario

    Película sobre otra invasión extraterrestre que protagoniza Charlie Sheen. Aquí el hombre ejerce de radioastrónomo despedido por anunciar que vienen los marcianos, maniobra que le permite convertirse en abnegado héroe dentro de esta peripecia de ciencia ficción de serie B. Tras la cámara David Twohy, que tras esta película haría Pitch Black o Las crónicas de Riddick.