HACE UN MILLÓN DE AÑOS (1966)

    35
    Titulo original: One millions years B.C.
    Año: 1966
    País: Gran Bretaña
    Duración: 100 min.
    Dirección: Don Chaffey
    Guión: Michael Carreras, basado en el guión escrito en 1940 por George Baker para la película de igual título dirigida por Hal Roach Jr. Y Hal Roach.
    Música: Mario Nascimbene.

    Intérpretes

    Raquel Welch, John Richardson, Percy Herbert, Robert Brown, Martine Beswick, Jean Wladon, Lisa Thomas, Malya Nappi, Richard James, William Lyon Brown, Frank Hayden, Terence Maidment, Micky De Rauch y Yvonne Horner.

    Sinopsis

    La acción tiene lugar en los albores de la humanidad, cuando los primeros hombres poblaban la tierra. Yumak (John Richardson), el hijo del jefe de la tribu Rock, discute con su padre y es expulsado de la comunidad. Se encamina hacia el país de las conchas, que son una tribu mucho más evolucionada, que ha desterrado los métodos violentos y vive en paz cultivando la tierra. Después de vencer grandes dificultades en el camino, Tumak llega finalmente hasta el país de las conchas, donde es bien recibido y donde aprende las nuevas técnicas que han desarrollado estos hombres, tan distintos a sus compatriotas. Tumak se enamora de una bella joven llamada Loana (Raquel Welch), con la que une y juntos regresan al país de rock.

    Comentario

    Un remake de la película de igual título dirigida en 1940 por Hal Roach y Hal Roach Jr. Y en la que también colaboró Dawid Wark Griffith. Es una producción de la Hammer británica que dirige Michael Carreras uno de los artífices de los grandes éxitos del terror y fantástico de esta productora. Es una especie de fábula sobre la prehistoria, con unos planteamientos muy elementales, pero que terminan teniendo gran eficacia. La película no tiene diálogos, sino que plantea una especie de lenguaje prehistórico. Cuenta con unos espléndidos efectos especiales del maestro Ray Haryhausen. Fue una película de un enorme éxito que contó con una secuela, Cuando los dinosaurios dominaban la tierra.