GUERRERA (SANGRE Y HONOR) (2011)

    131
    Titulo original: Kriegerin
    Año: 2011
    País: Alemania
    Duración: 10 min.
    Dirección: David Wnendt
    Guión: David Wnendt
    Música: Johannes Repka

    Intérpretes

    Alina Levshin, Jella Haase, Sayed Ahmad, Gerdy Zint, Lukas Steltner, Sven Splettstößer, Anne Laszus, Elias Raudith, Winnie Böwe, Rosa Enskat, Uwe Preuss, Najebullah Ahmadi, Klaus Manchen, Falko Göthe, Maik Hennecke, Jonas Steinacker, Haymon Maria Buttinger, Andreas Leupold, Ramona Kunze-Libnow, Hanna Binke y Helmut Rosentreter

    Sinopsis

    Verano. Hace calor. En un pequeño pueblo de Alemania, Marisa (Alina Levshin), una chica neonazi agresiva, ataca a cualquiera. Odia a los extranjeros, los inmigrantes, los políticos, el capitalismo y la policía. Para ella, todos los demás tienen la culpa de que su novio esté en la cárcel y que todo lo que la rodea se desmorone. El día que Marisa conoce a Rasul (Sayed Ahmad), un refugiado afgano, algo empieza a agitarse y a cambiar su conciencia radical y xenófoga.

    Comentario

    Un drama basado en hechos reales al que se ha comparado con “American History X”, que reflexiona sobre el auge de la extrema derecha. Una historia de iniciación de una joven neonazi de 20 años que intentará redimirse de la culpa de un posible asesinato.