GINTAMA (2017)

    19
    Titulo original: Gintama
    Año: 2017
    País: Japón
    Duración: 130 min.
    Dirección: Yuichi Fukuda
    Guión: Yuichi Fukuda, basado en el manga original “Gintama” de Hideaki Sorachi
    Música: Eishi Segawa Temas musicales: UVERworld

    Intérpretes

    Shun Oguri, Masaki Suda, Kanna Hashimoto, Yuya Yagira, Hirofumi Arai, Ryo Yoshizawa, Akari Hayami, Murotsuyoshi, Masami Nagasawa, Masaki Okada, Jiro Sato, Nanao, Ken Yasuda, Kankuro Nakamura, Tsuyoshi Domoto, Tsuyoshi Muro, Ken Yasuda, Akari Hayami, Hirofumi Arai, Jiro Sato y Nanao

    Sinopsis

    En un periodo Edo alternativo en el que Japón ha sido invadido por alienígenas y el Shogun ha prohibido a todos los samuráis el uso de espadas, Gintoki (Shun Oguri) es un soldado de fortuna que busca sobrevivir haciendo cualquier chapuza que se le pida junto con sus dos inseparables amigos Shinpachi (Masaki Suda) y Kagura (Kanna Hashimoto). Pronto descubrirán que una terrible amenaza se cierne sobre todo el país cuando una mística espada de poder inigualable cae en manos de un hombre con un único objetivo: dominar el mundo.

    Comentario

    Escrita e ilustrada por Hideaki Sorachi, dirigida por Yuichi Fukuda ("Hentai Kamen") y protagonizada por Shun Oguri ("Museum [9]"), Masami Nagasawa ("I Am a Hero [10]"), Masaki Suda ("Assassination Clasroom [11]"), Kanna Hashimoto ("Milagro") y Masaki Okada ("Confessions [12]"). Se trata de un manga de acción real que cuenta las desventuras de Sakata Gintoki y sus compañeros de Yorozuya. Gintama ha destacado a lo largo de los años gracias a su humor absurdo y esperpéntico y sus grandes dosis de aventuras y acción, y no es casualidad que el manga haya recibido varios reconocimientos, entre ellos, su vigésimo puesto en el ranking de los 100 mejores animes realizado por TV Asahi en 2006. Además, la serie ha logrado vender más de 50 millones de copias impresas en Japón.