GARFIELD 2

    64
    Titulo original: Garfield: A tail of two kitties
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Tim Hill.
    Guión: Joel Cohen y Alec Sokolow, basado en el cómic Garfield.
    Música: Christophe Beck.

    Intérpretes

    Breckin Meyer, Jennifer Love Hewitt, Billy Connolly, Ian Abercrombie, Roger Rees, Lucy Davis, Lena Cardwell, Veronica Alicino, Jane Carr, Oliver Muirhead, JB Blanc, Vernee Watson-Johnson, Russell Milton, Ben Falcone, Bryce Lenon, Judith Shekoni, Melanie Tolbert, David Kallaway, Brian Manis y Diz White.

    Sinopsis

    Garfield viaja hasta Londres acompañado de su colega canino Odie para sorprender a su dueño Jon Arbuckle (Breckin Meyer) que se encuentra allí intentando proponerle matrimonio a su novia, la veterinaria Liz Wilson (Jennifer Love Hewitt). Por casualidades de la vida Garfield termina haciéndose pasar por un gato de la realeza que es físicamente igual que él; un príncipe que acaba de herederar el castillo Carlyle de su dueña, Lady Eleanor, recientemente fallecida. Mientras el gato aristocrático disfruta de la vida plebeya de Garfield yendo a pubs con Jon y Odie, nuestro fiel minino debe defenderse de su traidor sobrino que quiere usurparle el puesto pues es el siguiente en la línea sucesoria.

    Comentario

    Secuela de Garfield, la película, que en 2004 se convirtió en una gran estrella del celuloide siendo la adaptación de la tira sindicada que pueden leer en 2600 periódicos 260 millones de lectores de todo el mundo. Jim Davis, el creador del cómic en 1978, asesoró al equipo durante toda la elaboración. Para esta segunda parte el productor John Davis, entre cuyos éxitos figuran películas como Doctor Dolittle y Papá canguro, quiso sacar a Garfield de su entorno habitual, la casa de su dueño Jon y llevarle a un lugar más glamouroso y más amplio. Londres era el lugar ideal por el estilo de vida en muchas ocasiones protocolario que implica. El dúo de guionistas que estuvo detrás de Garfield, además de las exitosas comedias Recién casados y Doce en casa se encargaron de escribir también la segunda aventura de este gato caprichoso. De hecho la idea partió de uno de ellos, de Sokolow que tenía una pareja casada cerca de él que había fallecido y en su testamento dejaron estipulado que su criada podría vivir en su casa siempre que se hiciera cargo del perro del matrimonio. El director Tim Hill (Los teleñecos en el espacio) contó con el reparto original de la primera entrega: Breckin Meyer (Viaje de pirados, Herbie: A tope) como el dueño víctima de Garfield y Jennifer Love Hewitt (Sé lo que hicisteis el último verano, Un día inesperado) como la veterinaria y novia de Jon.