FRENTE AL MAR (2015)

    21
    Titulo original: By the Sea
    Año: 2015
    País: EE.UU. - Francia
    Duración: 122 min.
    Dirección: Angelina Jolie
    Guión: Angelina Jolie
    Música: Gabriel Yared. Temas musicales: “By the Sea”, interpretado por Jacqueline Taïeb.

    Intérpretes

    Brad Pit, Angelina Jolie, Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup, Richard Bohringer, Marika Green, Sarah Naudi, Aldo Buontempo, Philippe Martinet, Francis Xuereb, Malcolm Beethans, Kathleen Beethans, Bjorn Kubin, Penny Dix, George Camilleri, Arcadia Vodka, Indi Marceau Coppola, Anna Cachia y Frédéric Dessains.

    Sinopsis

    El escritor estadounidense Roland (Brad Pitt) y la ex bailarina deprimida Vanessa (Angelina Jolie), un matrimonio en crisis, llegan a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años setenta. La pareja empieza a resolver sus problemas al conocer mejor en el hotel de un pueblo pesquero a los recién casados Lea (Mélanie Laurent) y François (Melvil Poupaud), a los que espían desde su habitación, así como al resto de vecinos del pueblo, entre los que se encuentran Michael (Niels Arestrup) y Patrice (Richard Bohringer). Su contacto con estas personas provoca que algo se remueva en esta pareja de satormentados neoyorquinos.

    Comentario

    Angelina Jolie, escribe, produce, dirige y protagoniza un drama sobre una crisis matrimonial, pausado y reflexivo, cuya idea surgió tras la muerte de su madre, la actriz Marcheline Bertrand en 2007. Protagonizada junto al que entonces era su marido Brad Pitt, la película se inspira en el cine y el teatro europeos de los años 60 y 70, tanto por el estilo como por el por el estilo como por el tratamiento de temas que giran en torno a la experiencia humana, Se trata del tercer largometraje dirigido por Jolie, tras “En tierra de sangre y miel” e “Invencible”.