FENCES (2016)

    16
    Titulo original: Fences
    Año: 2016
    País: EE.UU.
    Duración: 139 min.
    Dirección: Denzel Washington
    Guión: August Wilson, basado en su obra de teatro homónima
    Música: Marcelo Zarvos

    Intérpretes

    Denzel Washington, Viola Davis, Stephen McKinley Henderson, Jovan Adepo, Russell Hornsby, Mykelti Williamson, Saniyya Sidney, Christopher Mele, Lesley Boone, Jason Silvis, Toussaint Raphael Abessolo, Cara Clark, Tra´Waan Coles, Theresa Cook, Benjamin Donlow, Mark Falvo, Joe Fishel, Kristie Galloway, Aristle Jones IV, John W. Iwanonkiw, Daniel James, Dontez James, Malik Abdul Khaaliq, Connie Kincer, Cecily Lewis, Chris McCail, Terri Middleton, Kelly L. Moran, Phil Nardozzi, Frankie Palombi, Kameron Peters y Jeff Smith.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Película, al Mejor Actor Protagonista (Denzel Washington), a la Mejor Actriz de Reparto (Viola Davis) y al Mejor Guion Adaptado. Globo de Oro a la Mejor Actriz secundaria (Viola Davis). Nominada al Globo de Oro al Mejor Actor Dramática (Denzel Washington)
    Premio Bafta de la Academia de Cine Británico a la Mejor Actriz Secundaria (Viola Davis)

    Sinopsis

    Troy Maxson (Denzel Washington), un trabajador del servicio de limpiezas del Pittsburgh de mediados del siglo XX que una vez soñó con una carrera profesional como jugador de beisbol, pero era demasiado mayor cuando la primera división empezó a admitir a jugadores negros. Se esfuerza por soportar el tedioso día a día de trabajo junto a su mujer Rose (Viola Davis) y a su mejor amigo Jim Bono (Stephen McKinley Henderson), pero sus sueños truncados y sus dificultades para comunicarse a no tratar demasiado bien ni al hijo qque tuvo en un anterior matrimonio, el músico Lyons Maxson (Russell Hornsby), ni al joven Cory Maxson (Jovan Adepo), que demuestra tener talento para el fútbol americano. Tampoco sabe muy bien cómo reaccionar frente a su hermano Gabriel (Mykelti Williamson), que debido a las heridas recibidas durante su participación durante la Segunda Guerra Mundial ha quedado intelectualmente afectado.

    Comentario

    En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway. La película se apoya en unas interpretaciones fabulosas llenas de complicidad que ya surgieron a raíz de las interpretaciones en los escenarios de Broadway.