ESTRELLAS EN MI CORONA

    154
    Titulo original: Stars in my crown
    Año: 1950
    País: EE.UU.
    Duración: 59 min.
    Dirección: Jacques Tourneur
    Guión: Margaret Fitts, basado en una novela de Joe David Brown.
    Música: Adolph Deutsch.

    Intérpretes

    Joel McCrea, Ellen Drew, Dean Stockwell, Alan Hale, Lewis Stone, James Mitchell, Amanda Blake, Juano Hernandez, Charles Kemper, Connie Gilchrist, Ed Begley, Jack Lambert, Arthur Hunnicutt y Marshall Thompson.

    Sinopsis

    Un veterano de guerra civil llamado Josiah Grey (Joel McCrea) llega a una pequeña ciudad del Sur de los Estados Unidos para ejercer su ministerio como pastor religioso. A la vez tiene una familia y muchos amigos, pero pronto encuentra la fricción con algunos de sus feligreses. Pronto se crea una disputa entre su ministerio y el del joven doctor del lugar, que busca el tratamiento científico para curar a sus pacientes. La aparición del Ku-Klus Klan y una epidemia de fiebres tifoideas soliviantarán los ánimos de la población.

    Comentario

    Realizada entre "Easy Living" y "El halcón y la flecha", es uno de los westerns de serie B realizados por Tourneur, que se beneficia del eficaz protagonismo de Joel McCrea, uno de los actores que mas películas de bajo presupuesto de este género realizó, acompañado del entonces actor infantil Dean Stockwell. La película bebe también de las fuentes del melodrama de ambiente sureño y, aunque Tourneur la consideró siempre una de sus favoritas, en su momento tan sólo sirvió para que descendiera su caché como director, ya que para poder dirigirla llegó a rebajar notablemente su salario, aprovechándose los estudios para los que fue contratado con posterioridad.