ESTAMOS HECHOS PARA ENTENDERNOS (2021)

    526
    Titulo original: On est fait pour s'entendre
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 17-06-2022
    País: Francia
    Duración: 93 min.
    Dirección: Pascal Elbé
    Guión: Pascal Elbé
    Música:

    Christophe Minck.


    Intérpretes

    Sandrine Kiberlain, Pascal Elbé, Valérie Donzelli, François Berléand, Emmanuelle Devos, Anne Azoulay, Claudia Tagbo, Marthe Villalonga, Michel Boujenah, Antoine Gouy, Manon Lemoine, Bérangère Mc Neese, Julia Faure, Atmen Kelif, Nicolas Vaude, Philippe Uchan, Patrice Abbou, Anabel Lopez, Emmanuelle Lepoutre, Jacky Nercessian, Quitterie Picamoles, Melha Bossard, Frédéric Merlo, Hugo Cohen, Alfred Renely, Mathieu Barbet, Benoît Di Marco, Guillaume Bonnier, Clémentine Mach y Joseph Mach.

    Sinopsis

    Antoine (Pascal Elbé), un profesor de historia de cincuenta años, que acaba de quedarse sin pareja por ir siempre unicamente a lo suyo, descubre que está perdiendo la audición. Su nueva vecina Claire (Sandrine Kiberlain), que ha venido a vivir temporalmente con su hermana tras perder a su marido en un accidente de coche en el que iba acompañado con otra mujer, y su hija, que se ha quedado muda tras la pérdida de su padre, sueña con la paz y la tranquilidad. No es lo ideal tener de vecino al ruidoso Antoine, con su música estridente y su despertador que suena sin parar. Además, la madre de Antoine, Angèle Serano (Marthe Villalonga), comienza a padecer Alzhéimer. Y sin embargo, Claire y Antoine están hechos el uno para el otro.

    Comentario

    Una comedia romántica francesa dirigida, escrita y protagonizada por Pascal Elbé sobre un profesor de historia de cincuenta años que comienza a quedarse sordo cuando conoce a una viuda con una hija muda. La película toca el tema de la incomunicación desde diferentes prismas (la mudez, la sordera, el Azhéimer...).