EN EL CORAZÓN DEL MAR (2015)

    24
    Titulo original: In the Heart of the Sea
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 125 min.
    Dirección: Ron Howard
    Guión: Charles Leavitt, según una historia de Charles Leavitt, Rick Jaffa y Amanda Silver, basado en el libro "In the Heart of the Sea: The Tragedy of the Whaleship Essex", de Nathaniel Philbrick.
    Música: Roque Baños

    Intérpretes

    Chris Hemsworth, Ben Whishaw, Cillian Murphy, Tom Holland, Charlotte Riley, Brendan Gleeson, Frank Dillane, Paul Anderson, Benjamin Walker, Michelle Fairley, Joseph Mawle, Jordi Mollà, Sam Keeley, Donald Sumpter, Jamie Sives, Andrew Crayford, Claudia Newman, Edward Ashley, Daniel Westwood, Osy Ikhile, Hayley Joanne Bacon, Gary Beadle, Morgan Chetcuti, Jill Buchanan, Attila G. Kerekes, Andy Wareham, Brooke Dimmock, Christian Wolf-La´Moy, Jamie Michie, Matthew John Morley, Victor Solé, Jason Ebelthite, Steve Saunders, Saffron Mcintyre, Alexander Bracq, John Duggan, Kelly Armstrong, Marianna Panunzio, Jacob Greener-Tofts, Harry Jardine, Sarah Counsell, Simone Liebman, Darren Charles, Peter Stacey, Luca Tosi, David Golt, Bron James, Buddie Wilkinson, Nick Tabone, Martin Wilde, Cristian Lazar, Christopher Keegan, Jacob Pearson, Frans Huber, Edison Alcaide, Siong Loong Choong, Robert J. Fraser, Alex Gillison, Pete Buzzsaw Holland, Julian Seager y Clem So.

    Sinopsis

    En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra “Essex”, que había partido del puerto de Nantucket (Massachussetts) a las órdenes del capitán George Pollard Jr. (Benjamin Walker) es agredido en aguas del Pacífico Sur por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. El barco se hundió en el Pacífico, aproximadamente a medio camino entre las Galápagos y las Marquesas, y los supervivientes, el capitán Pollard, el primer oficial Owen Chase (Chris Hemsworth), el segundo oficial Matthew Joy (Cillian Murphy) y el grumete Thomas Nickerson (Tom Holland), tienen que recorrer cerca de cuatro mil quinientas millas a bordo de frágiles botes construidos por ellos mismos.Pronto se produce un enfrentamiento entre Pollard, partidario de llegar a tierra firme cuanto antes, y Chase, que sabe que la ballena que les hizo naufragar sigue rondándoles y que volverá a atacarles a menos que le planten cara y acaben con él con sus arpones. Pronto los náufragos se ven obligados a luchar contra el hambre, la sed y las enfermedades, forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos, llegando al extremo de a lo que puede recurrir un ser humano para sobrevivir, el asesinato y el canibalismo. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.

    Comentario

    Una revisión de “Moby Dick” a cargo de Ron Howard (“Una mente maravillosa”, “El código Da Vinci”, “El desafío: Frost contra Nixon”). Ambientada en el mundo naval de principios del siglo XIX, narra la odisea en búsqueda de supervivencia de la tripulación del Essex después de que el navío impactara contra una enorme ballena. Capitaneados por Owen Chase (Hemsworth), el resto de marineros ayudan al capitán en su obsesión por cazar al enorme cetáceo, enfrentándose a tormentas, desesperación, frío, hambre... y calamidades de todo tipo. Está inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el conocido relato "Moby Dick".