ELECCIÓN CRÍTICA

    69
    Titulo original: Critic’s Choice
    Año: 1963
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Don Weis
    Guión: Jack Sher, basado en una obra de teatro de Ira Levin.
    Música: George Duning.

    Intérpretes

    Bob Hope, Lucille Ball, Marilyn Maxwell, Rip Torn, Jessie Royce Landis, John Dehner, Jim Backus, Rick Kelman, Dorothy Green, Marie Windsor, Evan McCord, Richard Deacon, Joan Shawlee y Jerome Cowan.

    Sinopsis

    Parker Ballantine (Bob Hope) es un crítico de teatro de Broadway completamente dedicado a su profesión. Esta felizmente casado con Angela (Lucille Ball), aunque tiene una ex mujer anterior, Ivy London (Marilyn Maxwell), una actriz con la que tuvo un hijo, John, que tiene 12 años de edad y una mente propia de una persona de 40 y que vive con él y con Angela. Los problemas comienzan para Parker cuando hace una crítica completamente destructiva de una obra en la que trabaja su mujer. Al día siguiente, durante el desayuno, su hijo le reprocha que utilice su trabajo para atacar a su madre. El chico también apunta que según el psiquiatra que tienen como vecino del piso de abajo, la razón por la que Angela no haya tenido ningún hijo es psicosomática. El hijo del psiquiatra es amigo de John y juntos escuchan tras las paredes. Al final del desayuno Angela anuncia que va a escribir una obra sobre su madre y sus hermanas. Parker se enfada porque no la considera capacitada para ello. Pero las malas noticias no han hecho más que empezar. El doctor Von Hagedorn (Jim Backus), que es su vecino de abajo y que le está tratando de un golpe en la espalda, le asegura que su dolor es debido a la tensión que sufre. Y a continuación le comenta que también él está escribiendo una obra y que quiere que la lea. Angela anuncia a todo el mundo que va a escribir una obra sobre su vida y rápidamente encuentra un productor y un director para montarla, un joven que pretende conquistar a toda mujer que se le cruce. Parker se siente corroído por los celos y surgen problemas en el matrimonio. Ella se va con el director a Boston para ensayar y Parker se niega a echarles una mano. Al final todo está preparado para el estreno de la obra en Broadway, y Parker, borracho, en vez de delegar en otro crítico el comentario de la obra, decide acudir al estreno y hacerla él mismo.

    Comentario

    Una comedia matrimonial sobre la guerra de sexos que permite a Bob Hope realizar un espléndido trabajo como un crítico de teatro amargado porque su mujer ha decidido escribir una obra. Es una feliz adaptación de una obra de teatro escrita por Ira Levin que obtuvo un notable éxito en los escenarios.