EL VUELO DEL INTRUDER

    289
    Titulo original: Flight of the Intruder
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: John Milius
    Guión: Robert Dillon y David Shaber, basado en una novela de Stephen Coonts.
    Música: Basil Poledouris.

    Intérpretes

    Danny Glover, Willem Dafoe, Brad Johnson, Rosanna Arquette, Tom Sizemore, J. Kenneth Campbell, Jared Chandler, Dann Florek, Madison Mason, Ving Rhames, Christopher Rich, Douglas Roberts, Scott N. Stevens y Justin Williams.

    Sinopsis

    A bordo del Intruder, en el espacio aéreo de Vietnam del Norte, en plena guerra, tres hombres van a enfrentarse a la misión más peligrosa de sus vidas. El A-6 Intruder es un avión diseñado como cazabombardero de baja altitud, capaz de operar bajo cualquier condición metereológica y para vuelo nocturno. El Intruder no lleva armamento defensivo y vuela tripulado por un piloto y un copiloto cuya supervivencia depende de su habilidad para trabajar en equipo. Frank Campbell (Danny Glover)es el jefe de escuadrón de los Intruder, que intenta imponer las reglas al teniente Cole (Willem Dafoe). Ahora van a dejarlo todo, rompiendo todas las reglas, en un ataque casi suicida. Y quieren volver del infierno.

    Comentario

    A mitad de camino entre el cine de acción y el bélico, es una de las muchas películas que tocan el tema de la guerra del Vietnam, aquí desde la perspectiva de un piloto de un bombardero que, tras la muerte de un compañero, sufrirá una crisis de conciencia que le hará cuestionarse la utilidad de la guerra. Su director John Milius fue guionista de Apocalypse Now, la obra maestra sobre la guerra de Vietnam.