EL VALLE DE LA IRA / LUCHA SIN CUARTEL (1954)

    25
    Titulo original: Ride Clear of Diablo
    Año: 1954
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Jesse Hibbs
    Guión: George Zuckerman, con diálogos adicionales de D.D. Beauchamp según un argumento de Ellis Marcus.
    Música: Milton Rosen y Herman Stein

    Intérpretes

    Audie Murphy, Susan Cabot, Dan Duryea, Abbe Lane, Russell Johnson, Paul Birch, William Pullen, Jack Elam, Denver Pyle, Lee Aaker, Carl Andre, Emile Avery, John Barton, Ray Bennett, Ray Boyle, Lane Bradford, Robert Bray, Ewing Miles Brown, Bob Burns, Hamilton Camp, Leo Curley, Eddie Dew, Frank Ellis, John Goddard, Harold Goodwin, Tim Graham, James Griffith, Frank Hagney, Carol Henry, Jack Kenny, Scott Lee, George Lynn, Paul McGuire, Joseph Morrissey, Hank Patterson, Mike Ragan, John Savage, Jack Tornek, Lawrence A. Williams y Robert Winans.

    Sinopsis

    Clay O´Mara (Audie Murphy) viaja desde Colorado hasta Denver en busca de los asesinos que han matado a su padre y a su hermano pequeño, que han sido asesinados cuando intentaban robarles el ganado. El sheriff y el abogado de la familia le dicen que un pistolero que vive en Diablo es el culpable de la muerte de su familia. Por el camino, Clay conoce a Whitney Kincade (Dan Duryea), un pistolero que se unirá a él para la búsqueda. Pero a éste le interesa más observar a Clay como se enfrenta a los asesinos que ayudarle.

    Comentario

    Un western de serie B dirigido por Jesse Hibbs (responsable de episodios de series como “Ironside” o “Perry Mason”) que está lleno de buen humor, que pone el personaje de Kincade, interpretado por Dan Duryea (“La Loba”). En el reparto también encontramos a un joven Audie Murphy (“Regreso del infierno”) que interpreta a Clay O´Mara. La presencia femenina en la cinta viene de la mano de Susan Cabot (“La mujer abeja”), actriz de western de serie B.