EL TECHO DE CRISTAL (1971)

    46
    Titulo original: El techo de cristal
    Año: 1971
    País: España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Eloy de la Iglesia
    Guión: Eloy de la Iglesia y Antonio Fos
    Música: Ángel Arteaga

    Intérpretes

    Carmen Sevilla, Dean Selmier, Patty Shepard, Fernando Cebrián, Encarna Paso, Rafael Hernández, Javier De Campos, Patricia Cealot, Hugo Blanco y Emma Cohen.

    Premios

    Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Actriz (Carmen Sevilla).

    Sinopsis

    Marta (Carmen Sevilla) es una joven que vive sola y aburrida en un apartamento cuando se queda unos días sola, por un viaje de Carlos (Fernando Cebrián), su marido. Empieza a asustarse cuando cada noche oye unos misteriosos pasos y ruidos en el piso de arriba. Su vecina de arriba, Julia (Patty Shepard) intenta convencerla de que son los pasos de su marido cuando vuelve del trabajo; pero la mujer no se deja persuadir y su imaginación forja una truculenta historia que le cuenta a Ricardo (Dean Selmier), un escultor que vive en el sótano y que es el dueño de toda la casa. Las sospechas de Marta se van agravando… y creyendo que algo misterioso hay en esos pasos, comienza a investigar.

    Comentario

    Un drama psicológico de suspense que mezcla terror y misterio a partes iguales, y que muestra a un Eloy de la Iglesia especialmente capacitado para este tipo de historias llenas de morbo y asfixia. Fue una de las películas con las que Carmen Sevilla empezó a cambiar la imagen de folclórica que le había acompañado hasta entonces.