EL SUEÑO DE IVÁN

    Titulo original: El sueño de Iván
    Año: 2011
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Roberto Santiago
    Guión: Pablo Fernández Vázquez y Roberto Santiago.
    Música: Alejandro Giacomán

    Intérpretes

    Oscar Casas, Carla Campra, Fergus Riordan, Sebastián Rivera, Demian Bichir, Ana Claudia Talancón, Antonio Resines, Fernando Tejero, Ernesto Alterio, Alex Spijksma, Javier Pinto, Ricardo Dávila, Hui Chi Chiu, Julia Castelló Agulló, Camila Risser, Juan López-Tagle, Fabián Tascón Bernabeu y David Jiménez.

    Sinopsis

    Se produce un devastador terremoto en un país africano. Para recaudar fondos para ayudar a las víctimas, se organiza en el Estadio Azteca de México un partido de fútbol, transmitido por televisión a todo el mundo, entre una selección de los mejores futbolistas del momento y un equipo de niños seleccionados de diferentes países. Iván (Óscar Casas) es un muchacho de la Región de Murcia seleccionado tras un encuentro por el seleccionador del equipo infantil, Torres (Demián Bichir), que adelanta que si su equipo no gana a los adultos se retira del fútbol. Junto a Iván también es seleccionado Morenilla (Fergus Riordan), su pesadilla en el colegio. La película sigue los entrenamientos del equipo de niños en México, las rivalidades entre ellos, los encuentros con su familia, los problemas del entrenador, y finalmente el partido más espectacular de todos los tiempos, el más imprevisible y disparatado que se recuerde en la historia del fútbol. Pero también uno de los más espectaculares. Al mismo tiempo, Iván tendrá que conquistar a Paula (Carla Campra) y competir con Morenilla que anda detrás de la misma chica, que le saca una cabeza, y que además es mucho mejor jugando al fútbol.

    Comentario

    Sexta película de Roberto Santiago (“El club de los suicidas”, “Al final del camino”), centrada en la pasión por el fútbol. Una comedia protagonizada por un grupo de niños que van a vivir el mayor sueño de su vida. Y por supuesto también una historia de amistad y de amor. La amistad que surgirá entre los jugadores que componen el equipo. Y también entre Iván y el mítico entrenador Torres que les dirige. Y además una historia de amor: Iván está enamorado de una niña de su colegio, Paula. Pero no es el único. A esa edad todo el mundo está enamorado.