EL SECRETO DE THOMAS CROWN

    44
    Titulo original: Thomas Crown affair
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: John McTiernan
    Guión: Leslie Dixon y Kurt Wimmer, basado en un argumento de Alan R. Trustman.
    Música: Bill Conti. Temas musicales: "Sinnerman", interpretado por Nina Simone; "The Complicated Man", interpretado por Jamshied Sharifi; "Ufo Get-Go", interpretado por Jamshied Sharifi; "Back Porch", interpretado por Jamshied Sharifi; "Tango Ballad", de “La ópera de los tres centavos”, de Kurt Weill y Bertolt Brecht; "The Windmills of Your Mind", interpretado por Chico O'Farrill y su orquesta; "Cumenco", interpretado por Cumenco All-Stars; "Everything is Never Quite Enough", interpretado por Wasis Diop; "Caban La Ka Kratchie", interpretado por Georges Fordant; "T'oublies tout", interpretado por Kali; y "The Windmills of Your Mind", interpretado por Sting.

    Intérpretes

    Pierce Brosnan, Rene Russo, Denis Leary, Ben Gazzara, Frankie Faison, Fritz Weaver, Charles Keating, Mark Margolis, Faye Dunaway, Michael Lombard, Bill Ambrozy, Michael S. Bahr, Robert Novak, Joe Lamb, James Saito, Esther Cañadas, Mischa Hausserman, Daniel Oreskes, Dominic Chianese Jr., Ritchie Coster, Gregg Bello, John P. McCann, Gino Lucci, George Christy, Mike Danner, James J. Archer, John Elsen, Robert Spillane, Cynthia Darlow, Sherry Koftan y Jane DeNoble.

    Sinopsis

    Al distinguido Thomas Crown (Pierce Brosnan), un rico e irresistible dandy millonario, hecho a sí mismo, a sus 40 años puede comprar todo lo que se le antoje. no le queda nada que demostrar, aunque tiene un punto débil, las mujeres. Es un triunfador en toda regla, pero esto no es suficiente para él. Crown planea el robo de un Monet del Museo de Nueva York. El detective Michael McCann (Denis Leary) y su ayudante, el detective Paretti (Frankie Faison), son los encargados de investigar la desaparición de tan preciado cuadro, a los que se une Catherine Banning (Rene Russo), una agente de seguros encargada de investigar el robo y los posibles culpables. Pero además Catherine es una femme fatale, capaz de cualquier cosa para conseguir lo que quiere. Y lo que es inevitable sucede: los dos se encuentran, pero es Crown el que tiene más que temer, porque cuando una mujer se le pone por delante, no es el caballero que suele ser siempre. A partir de ese momento se iniciará un peligroso juego de inteligencia y seducción.

    Comentario

    Un remake de "El caso de Thomas Crown", que dirigió Norman Jewison en 1968 con Steve McQueen, personaje que aquí interpreta Pierce Brosnan bajo la dirección de John McTiernen ("La jungla de crristal", "La caza del Octubre rojo"). Un elegante ladrón de guante blanco cae en las seductoras redes que le teje a su alrededor la detective que le sigue los pasos investigando sus robos. En la película debutó con un pequeño papel la modelo española Esther Cañadas.