EL PROFESOR (DETACHMENT) (2011)

    Titulo original: Detachment
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Tony Kaye
    Guión: Carl Lund
    Música: The Newton Brothers

    Intérpretes

    Adrien Brody, Christina Hendricks, Bryan Cranston, James Caan, Marcia Gay Harden, Lucy Liu, Blythe Danner, Tim Blake Nelson, William Petersen, Sami Gayle, Betty Kaye, Louis Zorich, Isiah Whitlock Jr., Chris Papavasiliou, Kwoade Cross, David Hausen, Roslyn Ruff, Jerry Walsh, John Cenatiempo, Brenda Pressley, Tiffani Holland, Lucian Maisel, Alex Boniello, Sze Ming Au, Mary Joy, Michael Hammond, Ronen Rubinstein, Al Calderon, Brennan Brown, Celia Schaefer, Reagan Leonard, Tarikk Mudu, Kevin T. Collins, Stephen Payne, James Hosey, Michael Kaufman, Nancy Rodriguez, Justin Campbell, Aaron Sauter, Josh Pais, Renée Felice Smith, Doug E. Doug, Rebecka Ray, Patricia Rae, Mama Kohn, Corwin C. Tuggles, Lonon Jay Wilson, Samantha Jade Logan, Ralph Rodriguez, Annabel Barrett, April Maxey, Amber Vanterpool, Eli Massillon, Alsharik Sejour, Jonathan Hudson, Elvis Muccino y Jeremy McLain.

    Sinopsis

    Henry Bathes (Adrien Brody) es un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.

    Comentario

    Una fábula en torno a un hombre perdido, que sufre y que intenta esconderse de los verdaderos problemas de su vida huyendo continuamente para no tener que enfrentarse a la verdad. Le cubre una enorme cortina negra que él no ve, su ego. La película explora temas como la educación, la familia, la paternidad y el asumir responsabilidades. Tras la cámara el británico Tony Kaye, que tras su etapa como artista multimedia y realizador de videos musicales, debutó en el largo de ficción con “American History X”.