EL LEGADO TENEBROSO

    9
    Titulo original: The Cat and the Canary
    Año: 1927
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: Paul Leni
    Guión: Alfred A. Cohn. Con rótulos de Walter Anthony, basado en la obra de teatro "The Cat and the Canary", de John Willard, adaptada por Robert F. Hill y Alfred A. Cohn
    Música: Hugo Riesenfeld.

    Intérpretes

    Laura La Plante, Creighton Hale, Forrest Stanley, Tully Marshall, Gertrude Astor, Flora Finch, Arthur Edmund Carew, Martha Mattox, George Siegmann, Lucien Littlefield, Hal Craig, Billy Engle, Joe Murphy.

    Sinopsis

    Como un canario acosado por una manada de gatos, así es como se siente el acaudalado Cyrus West en el momento de su muerte. Lo que no saben sus avariciosos herederos es que West va a servir su venganza bien fría, exactamente veinte años después de fallecido, cuando en un noche fría y tormentosa todos sus familiares sean citados en la mansión del millonario para leer su retorcido testamento.

    Comentario

    Primera película dirigida en Hollywood por Paul Leni, conocido director alemán de cine expresionista. Producida por el poderoso Carl Laemmle para el estudio Universal y basada en la exitosa obra de teatro de John Willard, esta película será un claro referente de todo el cine de terror clásico producido por este gran estudio durante los años treinta y cuarenta.