EL INFIERNO VERDE (2013)

    16
    Titulo original: The Green Inferno
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Eli Roth
    Guión: Guillermo Amoedo y Eli Roth
    Música: Manuel Riveiro. Temas musicales: “Janitors”, interpretado por Ariel Levy Dor; “Forgive Me”, interpretado por Girl Friday; “On the Town”, interpretado por Ludwig Persik; “Corre”, interpretado por Sonido 2000 Tarapoto; “Sundown”, interpretado por Le Fits; “Dale Que Dale”, interpretado por Juan Zambrano; “Escape from the Green Inferno”, interpretado por DJ Ashba; “I Will”, interpretado por Sky Ferreira; y “A Real Smart Dude”.

    Intérpretes

    Lorenza Izzo, Ariel Levy, Sky Ferreira, Nicolás Martínez, Kirby Bliss Blanton, Aaron Burns, Magda Apanowicz, Matías López, Daryl Sabara, Adam Leong, Mary Dunworth, Cody Pittman, Ignacia Allamand, Ramón Llao, Richard Burgi, Antonieta Pari, Tatiana Panaifo, Percy Chumbe, Clara Vázquez, Eusebio Arenas, Sally Rose, Paul Norris, John Mark Allan, Carolina Chacón, Eric Kleinsteuber, Marco Frías, Bruno Pakomio, Eufemia Teao, Maria Tepihe, Karen Ofanama, Nelson Castillo y Tyler Caffall

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Un grupo de estudiantes activistas encabezados por Justine (Lorenza Izzo) deja su plácida vida en Nueva York para aventurarse en las selvas remotas de Perú, en defensa de la naturaleza y como forma de protesta contra las grandes corporaciones que explotan la tierra virgen. Pero tras un accidente, van a dar con una tribu de caníbales. En tierra desconocida y ante unas costumbres bárbaras, los jóvenes se darán cuenta de que si quieren salir de allí con vida deben dejar de lado sus buenas formas y luchar a vida o muerte por sobrevivir.

    Comentario

    Eli Roth se trasladó a los parajes salvajes en los que Herzog rodó “Aguirre, la cólera de Dios” para mostrar a Justine y a sus idealistas compañeros, que llegan a Perú para impedir que la destrucción de una parte de la jungla perturbe la vida de una tribu local. Hasta aquí todo son buenas intenciones, que terminarán cuando la tribu en cuestión se disponga a convertir los visitantes en su almuerzo. Película de un realismo acérrimo y salvaje.