EL DIFUNTO PROTESTA

    202
    Titulo original: Here comes Mr. Jordan
    Año: 1941
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Alexander Hall
    Guión: Sidney Buchman y Seton I. Miller, basado en la obra de teatro Heaven Can Wait, de Harry Segall.
    Música: Frederick Hollander.

    Intérpretes

    Robert Montgomery, Evelyn Keyes, Claude Rains, Rita Johnson, Edward Everett, James Gleason, John Emery, Donald MacBride, Don Costello, Halliwell Hobbes, Benny Rubin, Warren Ashe, Lloyd Bridges, Eddie Bruce, Ken Christy, Chester Conklin, Heinie Conklin, Joe Conti, Maurice Costello, Joseph Crehan, Mary Currier, Billy Dawson, Edmund Elton y William Forrest.

    Sinopsis

    Joe, un famoso boxeador, se ha estrellado con su avioneta cuando se dirige a Nueva York para combatir por el título mundial de su categoría. Aparece en el Más Allá y descubre, que por error, ha sido separado de su cuerpo antes de que se produjera el accidente. Como su cadáver ha sido incinerado, Joe debe encontrar otro cuerpo. Elige el de un malvado millonario asesinado por su esposa, animado por una bella joven víctima del hombre en el que Joe va a encarnarse.

    Comentario

    Una divertida comedia de Alexander Hall, basada en la obra de teatro de Harry Segall, que inspiraría décadas más tarde a Warren Beatty para realizar su debut como director con El cielo puede esperar. El filme es una deliciosa combinación de fantasía y romance dulzón que protagonizan Robert Montgomery y Evelyn Keyes.