EL COLECCIONISTA DE HUESOS (1999)

    22
    Titulo original: The Bone Collector
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: Phillipe Noyce
    Guión: Jeremy Iacone, basado en una novela de Jeffrey Deaver.
    Música: Craig Armstrong. Temas musicales: "Juicy", interpretado por Gainde; "The Touch (Le Toucher)", interpretado por Mitsou; "McKenzie", interpretado por Craig Armstrong; "Bed of nails", interpretado por Joseph Arthur; y "Don't give up", interpretado por Peter Gabriel y Kate Bush.

    Intérpretes

    Denzel Washington, Angelina Jolie, Queen Latifah, Michael Rooker, Mike McGlone, Luis Guzmán, Leland Orser, John Benjamin Hickey, Ed O'Neill, Richard Zeman, Olivia Birkelund, Gary Swanson, James Bulleit, Frank Fontaine, Zena Grey, Daniel Brochu, Desmond Campbell, Christian Veliz, Mercedes Gómez, Mary C. Hammett, Amanda Gay, Steve Adams, Larry Day, Burke Lawrence, Terry Simpson, Eric Davis, Arthur Holden, Yahsim Daviault, Keenan Macwilliam y David Warshofsky.

    Sinopsis

    El detective Lincoln Rhyme (Denzel Washington) sufrió un terrible accidente en el proceso de una investigación que le dejó tetrapléjico. Sin embargo sigue siendo uno de los mejores policías de Nueva York, capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado. Sólo necesita un poco de ayuda, la de un agente que sea capaz de conectar con su intuición y llevar a la acción sus conclusiones. Lo encuentra en la figura de la oficial novata Amelia Rhyme (Angelina Jolie), que ante descubrimiento de un asesinato, no duda en tomar inmediatamente una serie de medidas, que disgustan a su inmediato superior pero que encantan a Lincoln, que ve en ella una persona con suficiente intuición y ganas de hacer las cosas bien como para convertirse en una gran detective. Lincoln desde la cama indicará a Amelia por donde se debe mover y qué debe hacer para encontrar al brutal asesino que está llenando de cadáveres la ciudad y que está jugando al gato y al ratón con las fuerzas de seguridad. Con las pistas que va dejando en las escenas de cada nuevo crimen, Rhyme y Amelia persiguen al asesino por los más tenebrosos y escabrosos rincones de la ciudad, al tiempo que se enfrentan en una batalla contrarreloj a los propios intereses de un departamento de policía incapaz de resolver el caso.

    Comentario

    Suspense y acción en un moderno thriller de espectaculares efectos especiales que dotan a la historia de un singular aspecto tecnológico, que se emparenta con la nueva generación de cintas de intriga surgidas tras el éxito de "Seven" o "El silencio de los corderos", con sagaces agentes, psicópata vengativo y peligroso, y una atmósfera. Como director el australiano Phillipe Noyce, un hombre que siempre se ha movido entre el suspense, la intriga y la acción, con títulos como "Calma total", "Juego de patriotas", "Peligro inminente" o "El Santo". Junto al doblemente oscarizado Denzel Washington, aparece Angelina Jolie, que se consagró internacionalmente con este título.