EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS

    7
    Titulo original: Cirque du Freak: The Vampire's Assistant
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Paul Weitz
    Guión: Paul Weitz, Brian Helgeland y Darren Shan, basado en la novela de Darren O`Shaughnessy
    Música: Stephen Trask. Temas musicales: "Something Is Not Right with Me", interpretado por Cold War Kids; "Chelsea Dagger", interpretado por The Fratellis; "There Was A Time - Kenny Dope Remix", interpretado por James Brown; "Red Right Hand", interpretado por Nick Cave & The Bad Seeds; y "Dinner At The Sugarbush", interpretado por Brent Lewis.

    Intérpretes

    John C. Reilly, Josh Hutcherson, Chris Massoglia, Jessica Carlson, Michael Cerveris, Ray Stevenson, Patrick Fugit, Daniel Newman, Morgan Saylor, Don McManus, Colleen Camp, Ken Watanabe, Salma Hayek, Orlando Jones, Frankie Faison, Willem Dafoe, Kristen Schaal, Patrick Breen, Tom Woodruff Jr., Jane Krakowski, Drew Rin Varick, John D. Crawford, Ritchie Montgomery, Ted Manson, Ann Mckenzie, Monica Monica, Adella Gauthier, Beau Holden, Patrick Fulton, Tyler Chetta, Shaun Grant, Trey Burvant, Beth Burvant, Evelyn Burvant, Anna Irene Dawson, Jonathan Nosan, Madeline Gaudet, Erika Jensen, Armal J. Perkins, Troy Brenna, Ron Fagan, Shawn Knowles, Sam Medina, Natasha "Sasha" Angelety, Michael Dean Baker, Dewayne Bateman, Blake Nelson Boyd, Gino Galento, Jewel Grosch, Emily D. Haley, Marc A. Hess, Leah Kahn, Cynthia LeBlanc, Elton LeBlanc, Brandon Molale, Jake Moran, Jay Oliver, Lyssa Prine, Terry Lee Smith y Daniel Vincent.

    Sinopsis

    Darren Shan (Chris Massoglia) es un adolescente de 16 años que se parece a la mayoría de los chicos de su barrio residencial. Le gusta jugar al fútbol y mandarse mensajes con sus compañeros durante las horas de clase, y siente una intensa fascinación por las arañas. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, Steve (Josh Hutcherson), saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino quiere que un circo ambulante se cruce en el camino de Darren y de su amigo, y algo empieza a cambiar en su interior. Consigue entradas para el circo, que ha sido prohibido en su ciudad, donde actúan criaturas anormales y raras. Allí ve asombrado como un hombre lobo se zampa a un cordero, Madame Truska (Salma Hayek), una mujer a quien le crece una barba en un instante, a un niño serpiente, Evra (Patrick Fugit), un gigantesco presentador voceador llamado Mr. Tall (Sr. Alto) (Ken Watanabe), y a una tarántula que come cabras y que responde al nombre de Madame Octa. ¿Pero quienes son realmente los misteriosos personajes que esconden sus rostros bajo una capucha? ¿Y es realmente Larten Crepsley (John C. Reilly) un vampiro? Darren, fascinado por Madame Octa la tarántula, decide robarla, llevársela a casa y domesticarla. Pero su atrevimiento acabará muy mal. La araña ataca a Steve y Darren tendrá que vender su alma para conseguir el antídoto que salvará a su amigo. Larten Crepsley compra su lma y le ofrece convertirle en algo sanguinario. El recién “no muerto” se une al Circo de los Extraños. Darren empieza a hacer sus pinitos en este nuevo y oscuro universo, pero no tarda en convertirse en una codiciada presa entre los vampiros y sus letales enemigos, los “vampenezes”. En su lucha por la supervivencia, intentará desesperadamente impedir que la inminente guerra acabe por devorar la poca humanidad que le queda.

    Comentario

    Paul Weitz, el director de “American Pie” y “Un niño grande”, se basa en la primera de una serie de nueve novelas fantástico-vampíricas creadas por el escritor Darren O`Shaughnessy para ofrecernos una mezcla entre espectáculo circense y vampirismo con toques de humor negro. La película, que bebe tanto de las fuentes de “La Saga Crepúsculo” como de la serie “True Blood”, combina terror y sorpresas a base de giros inesperados. Es la aterradora historia de un chico que rompe, por desconocimiento, la tregua establecida hace más de 200 años entre dos facciones enemigas de vampiros. Atrapado en un mundo fantástico poblado por monstruos incomprendidos y grotescas criaturas nocturnas, el adolescente abandona la seguridad de una vida aburrida para cumplir su destino en un lugar sacado de las pesadillas.