EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS (2019)

    18
    Titulo original: El asesino de los caprichos
    Año: 2019
    País: España - Belgica
    Duración: 119 min.
    Dirección: Gerardo Herrero
    Guión: Ángela Armero
    Música: Vanessa Garde

    Intérpretes

    Maribel Verdú, Aura Garrido, Antonio Velázquez, Daniel Grao, Roberto Álamo, Ginés García Millán, Ruth Gabriel, Eduardo Aladro, Bianca Kovacs, Paula Pielfort, Laurent D´Elia, Daniel Kovacs y Ana Iglesias.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Órbita del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Una joven de clase alta aparece muerta en su apartamento del barrio de Salamanca de Madrid. El asesino ha empleado un veneno que ha provocado una muerte horrible y una escena dantesca. La inspectora Carmen Cobos (Maribel Verdú) intuye que se encuentra ante algo fuera de lo común. Es una inspectora dura y con buenos instintos, pero está en su peor momento. Su mal carácter es bien conocido en la comisaría, donde es respetada y temida a partes iguales. Su nueva compañera, Eva (Aura Garrido), es todo lo contrario: feliz, esposa, madre y una mujer equilibrada y sensata. Pronto aparecen más víctimas, todas en la misma zona de Madrid, en torno a la calle Goya. Ambas policías luchan por descubrir a un asesino del que no saben nada hasta que descubren su patrón: reproduce con los cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya.

    Comentario

    Un thriller policíaco que tiene como trasfondo el mundo del arte, producido y dirigido por Gerardo Herrero. Dos policías femeninas van tras la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase pudiente de Madrid y reproduce con sus cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya. Herrero se basa en un guion de Ángela Armero que se desarrolla en la llamada “milla de oro” de Madrid, entre las calles de Goya, Serrano y Velázquez. La pareja protagonista, Maribel Verdú y Aura Garrido funciona en el filme como una buddy movie femenina, con dos inspectoras de policía de Madrid muy diferentes en modos de vida y objetivos, unidas en intentar atrapar al asesino en serie.