EL AMOR ES LO QUE TIENE

    16
    Titulo original: A lot like love
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Nigel Cole.
    Guión: Colin Patrick Lynch
    Música: Alex Wurman. Temas musicales: Semi-Charmed Life, interpretado por Third Eye Blind Save Tonight, interpretado por Eagle-Eye Cherry, There She Goes, interpretado por The Getaway People, Walkin' on the Sun, interpretado por Smash Mouth, Mint Car, interpretado por The Cure, The Little Cowherd, interpretado por Tseng Yung Cing, Cut Chemist Suite, interpretado por Ozomatli, Mad About You, interpretado por Hooverphonic, Know Nothing, interpretado por Travis, Brighter than Sunshine, interpretado por Aqualung, Look What You've Done, interpretado por Jet, Maybe It's Just Me, interpretado por Butch Walker, Strawberry Pie, interpretado por AM Vibe, Release the Pressure, interpretado por Kingsize Funk, Bodyrock, interpretado por Moby, Trouble, interpretado por Ray LaMontagne, If You Leave Me Now, interpretado por Chicago, Hands of Time, interpretado por Groove Armada, I'll Be There for You, interpretado por Ashton Kutcher, y Breathe (2 a.m.), interpretado por Anna Nalick.

    Intérpretes

    Ashton Kutcher, Amanda Peet, Taryn Manning, Aimee Garcia, Lee Garlington, Birdie M. Hale, Tyrone Giordano, Melissa van der Schyff, Theresa Spruill, James Read, Molly Cheek, Sarah Ann Morris, Gabriel Mann, Kathryn Hahn, Ali Larter, Amy Aquino, Constance Hsu, Josh Stamberg, Misty Louwagie, Sam Pancake, Sarah Shahi, Moon Bloodgood, Jeremy Sisto, Kal Penn, Robert Peters y Colin Patrick Lynch.

    Sinopsis

    Dos jóvenes se conocen durante un vuelo de un extremo a otro de Estados Unidos. Oliver (Ashton Kutcher) está recién graduado de la universidad y se ha impuesto a sí mismo un muy estrecho plan para lograr sus sueños de éxito en los negocios y para encontrar el amor verdadero. Emily (Amanda Peet) es un alma audaz y libre a quien le atrae la espontaneidad y los desenfrenados extremos. Dos alternativas diferentes, dos formas de ver la vida incompatibles. Puede que hayan estado juntos un corto tiempo, pero Oliver y Emily evidentemente no son el uno para el otro. ¿O sí? A pesar de que ambos continúan con sus vidas, Oliver y Emily no obstante parecen no poder olvidar del todo. Mientras que se vuelven a encontrar, año tras año, en ciudad tras ciudad, cuando cambian de carrera y relaciones, siempre parece haber mucho que los separe. Y aún así, también existe algo totalmente inexplicable que los une. Hay algo en la forma en que ríen juntos, la forma en que conversan, la forma en que siempre parecen apoyarse el uno al otro cuando las cosas se están desmoronando. De modo que, ¿qué es lo que se interpone siempre en lo que podría ser un destino romántico?

    Comentario

    El británico Nigel Cole, responsable de El jardín de la alegría y Las chicas del calendario, firmó esta comedia romántica en Estados Unidos que protagonizó Ashton Kutcher. Una mirada original, sofisticada y totalmente moderna a la aventura de enamorarse. La historia de un par de jóvenes de poco más de veinte años de edad, dinámicos y diametralmente opuestos cuyo crucial primer encuentro enciende chispas… y luego parece no llegar a ninguna parte. Durante los siguientes siete años, continuarán encontrándose. Pero, ¿es su relación simplemente una buena amistad? El guión lo firma Colin Patrick Lynch, un actor y dramaturgo de Los Ángeles. El resultado es una singular variación de la comedia romántica, desarrollándose en una era de incertidumbre e inestabilidad que mantiene a los jóvenes amantes cuestionando cada uno de sus movimientos.